Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Un éxito la primer visita a Baja California Sur Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Febrero de 2014 14:21

Imagen Nota

Baja California Sur es un estado que se ha caracterizado por sus grandes avances a nivel nacional en el desarrollo de sus deportistas, avanzando en las posiciones de medallero en Olimpiada Nacional en los últimos años.

Gracias a estos esfuerzos por parte de autoridades gubernamentales y el desempeño de entrenadores y deportistas, se han generado las condiciones propicias para arrancar con los primeros esfuerzos por desarrollar el Rugby en la entidad.

Los primeros pasos para lograr este desarrollo se dieron hace un par de meses cuando un grupo de exjugadores residentes de San Jose del Cabo y La Paz se acercaron a la federación a través de las redes sociales.

El pasado fin de semana la visita de la Federación se hizo posible logrando excelentes resultados.

- Se ha conformado el primer grupo de jugadores entusiastas para generar un equipo en San Jose del Cabo con el apoyo del club deportivo La Huerta a través de sus propietarios.

- Se sostuvo una reunión con el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Octavio Molina quien expresó su interés en apoyar a los equipos que tengan posibilidad de participar en la Olimpiada Nacional 2015.

- Se sentaron las bases para conformar la liga municipal de Rugby con el acompañamiento de las autoridades municipales.

- El director del Municipal del Deporte de San Jose del Cabo, Miguel Romero, se mostró totalmente dispuesto a apoyar a los deportistas que quieran practicar el Rugby en la localidad así como establecer los enlaces con otros deportes que generen colaboraciones ganar – ganar entre los mismos.

- Se establecieron vínculos con los medios de comunicación para lograr la difusión del deporte a nivel estatal y municipal, a través de entrevistas de radio y notas periodísticas.

Con estos excelentes resultados se arranca el proyecto de Rugby en Baja California Sur.

Sin lugar a dudas un importante paso más en el desarrollo de Rugby México.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones