Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Get Into Rugby Chihuahua - Construyendo Deporte en el Rugby Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Febrero de 2014 10:53

Foto Familia

Con la fuerte convicción de impulsar el Rugby en Chihuahua a través de los apoyos otorgados por el programa Get Into Rugby al DIF municipal (ver nota), el DIF Chihuahua bautizó al programa implementado “Construyendo Deporte en el Rugby”.

El pasado fin de semana este programa tuvo su primer torneo amistoso en la cancha del deportivo “Nuevo Triunfo” con la participación de más de 200 asistentes. Las categorías que los 8 centros comunitarios participantes presentaron para el evento fueron 10-12, 13-15 y 16-17. Estos nuevos jugadores se mostraron satisfechos de haber participado y ya buscan nuevas fechas para seguir participando en torneos.

Durante el infaltable tercer tiempo, los jugadores manifestaron estar satisfechos con el evento y dispuestos a seguir participando en torneos de este tipo.

En reunión de seguimiento,  y previo al curso de administradores Nivel 1 FMRU, los profesores y coordinadores que imparten el deporte en los centros comunitarios, definieron que estos eventos se estarán realizando cada dos semanas en distintos espacios de la ciudad. En palabras del Coordinador Deportivo de Centros Comunitarios del DIF Municipal Angel Montolla: “Esto continuara apoyando la competencia entre los jugadores y una mayor difusión al programa”.

El evento fue apoyado por parte de los equipos de Chihuahua del ITESM y la UACH en sus ramas varonil y femenil en partidos de exhibición donde los jóvenes que inician tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores que representan a su estado en competencias oficiales.

Algunos de los jugadores que participan en el programa “Construyendo Deporte en el Rugby” están siendo invitados a participar en los entrenamientos de la selección estatal que participara en el clasificatorio para Olimpiada Nacional a celebrarse en Puebla el próximo 15 y 16 de marzo. Lo anterior fue comentado en reunión con Oscar Lucero, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien reiteró el apoyo para los equipos selectivos.

DES GIR Chih 140220

Esto sin lugar a dudas es un gran logro para el desarrollo del Rugby Nacional.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones