Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Hay nuevo campeón Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Marzo de 2014 14:32

Final 2014
Emoción! Esto fue lo que se vivió este fin de semana en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Mendez tras concluirse el Campeonato Nacional de Rugby 15s de la temporada 2013-2014. El día inicio con un Festival Infantil (M8, M10, M12 y M14) en el cual se conto con la presencia de algunos equipos como Greengates, Liceo Franco Mexicano y Pumas UNAM que disputaron un triangular amistoso previo a la esperada Final de 2da Fuerza en la cual se enfrentaron (el campeón de la Zona Oriente – Metropolitana) Borregos ITESM Puebla y (el campeón de la zona Bajío Occidente) Bisontes Rugby Club los cuales jugaran la próxima temporada en 1era Fuerza en sus respectivas zonas.

El inicio del partido fue controlado por los Borregos que se fueron al medio tiempo con una diferencia a favor de 17 puntos dejando lejos las esperanzas de los Bisontes. Iniciando el segundo tiempo con 16 minutos de juego Bisontes logra anotar su primer try lo cual les da un respiro y les permite meterse de nuevo en el juego, para después sumar 2 tries y conseguir la conversión lo cual los hace remontar y posicionarse arriba en el marcador. En la última jugada del partido Bisontes comete un penal en su zona de 22 y Puebla decide ir por los puntos dejando todo a un penal a postes que no se concreta con éxito lo que le da la victoria al equipo de Bisontes con un marcador de 19 a 17.

Previo al partido de la Final de 1era fuerza se llevo a cabo un partido de exhibición de la categoría M16 en el cual se muestra el crecimiento del rugby mexicano en esa categoría.

La gran Final de 1era Fuerza fue disputada por los equipos metropolitanos Tazmania RFC y Blackthunder Rugby Club, como se esperaba el partido fue muy cerrado ya que Tazmania empezó tomando ventaja con una patada a postes convertida por Alejandro Chavez pero no tardaron los rivales en anotar bajo los postes a manos de Christian Henning y Miguel Carner logrando la conversión para el cierre del primer tiempo Gastón Ghilardi logra escabullirse por la defensa de Blackthunder y lograr 5 puntos más para irse al medio tiempo con la ventaja de 1 punto.

Recién iniciado el segundo tiempo con un scrum al centro del campo Blackthunder logra romperá la línea y anotar otros 5 puntos para irse arriba en el marcador después de eso Blackthunder volvió a anotar gracias al jugador Ponciano Pliego y su habilidad con su pie sumando la conversión, minutos más tarde Christian Henning vuelve a anotar dejando el marcador con 24 puntos a favor y sorpresivamente en la última jugada del partido Alejandro Chavez roba un balón y se escapa por la banda consiguiendo anotar un valioso try convertido por Max Martinez lo cual los acerca al marcador pero no resulta suficiente. Acabando el marcador 24 a 15 favor Blackthunder con lo que tenemos un nuevo campeón al terminar la era de dominancia de Wallabies.

Final 2014 3

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones