Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Actualización del Programa de Formación Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Abril de 2014 11:41
FOR calendarioanual 140423

Después de un año 2013 de crecimiento sin precedentes en el área de Formación, se da a conocer el sistema que seguirá la Formación en México.

El sistema de Formación organiza la formación de entrenadores y árbitros en 7s y 15s en una estructura de formación gradual desde el nivel de formación básico con los Cursos Estatales, pasando por el Taller Regional hasta el Congreso Nacional, el máximo nivel de formación a nivel nacional.

La creación del sistema de Formación busca que la comunidad de Rugby pueda anticipar su participación en cursos así como ofrecer una ruta clara de desarrollo de los árbitros y entrenadores.

Los cursos de Administradores así como las Sesiones de Get Into Rugby se impartirán durante todo el año.

Con este sistema se espera aumentar la calidad y cantidad de los entrenadores, árbitros, administradores en Rugby en México. La educación toma rol trascendental y clave en el desarrollo del Rugby nacional.

Avances en Formación en 2013
Estructura de formación por modalidad de juego
La formación de entrenadores y árbitros en las modalidades de 7s y 15s se impartirá en dos ciclos de 6 meses cada uno. De Enero a Junio, es la formación de sietes (7s), mientras que de Julio a Diciembre es la formación de quinces (15s). Para cada modalidad, el ciclo inicia con los Congresos Nacionales de Entrenadores y Árbitros, seguido un mes más tarde por Talleres Regionales y posteriormente con los Cursos Estatales en los últimos meses de cada ciclo. Los módulos estrenados en el Congreso serán expuestos, en menor nivel de profunidad, en los Talleres Regionales y Cursos Estatales.

El Congreso y Talleres son otra herramienta más para que los entrenadores y árbitros más avanzados del país se pongan a punto de cara al inicio de las competiciones: la Olimpiada Nacional en el caso de 7s, y los Campeonatos de 15s de Otoño e Invierno en el caso de 15s. En el caso de los Cursos Estatales, servirán para capacitar a aquellas personas que quieran adentrarse en el rol del entrenador y del árbitro a futuro.


FOR descripciónprograma 140423

Formación de Árbitros

Otra de las novedades es la ampliación en la formación de árbitros para los que también se llevarán a cabo Congresos Nacionales y Talleres Regionales de Árbitros que ayudarán a desarrollar el talento nacional y regional hacia el alto rendimiento de árbitros.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones