Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡Serpientes logra su primer triunfo en torneo NACRA XVs 2014! Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Junio de 2014 15:46

P5171712

Con un marcador favorable de 33 – 18, el representativo mexicano se impone a su similar de Bahamas jugando de visitante en el campo Winton de la ciudad de Nassau.

El partido que dio inicio a la participación de las serpientes dentro del torneo NACRA XVs en su edición 2014, fue disputado de inicio a fin. Con una clara diferencia en los dos tiempos.

Durante los primeros diez minutos ambos equipos buscaron encontrar las debilidades del contrario sin éxito.

El equipo mexicano se vio en dificultades al arrancar el partido al otorgar 3 penalidades en menos de 2 minutos debido en parte al nerviosismo inicial y en parte al rigor del árbitro buscando establecer su estilo en la conducción del partido. Estas faltas no las supo capitalizar el equipo local en puntos.

Después de superar el arranque del partido, poco a poco el equipo nacional fue encontrando el camino para vencer a una defensa local que mostraba gran fortaleza física para detener los avances del equipo mexicano. Al minuto 14, el esfuerzo colectivo rindió frutos al lograr un try por conducto de Pascal Nadaud al recibir un pase en el extremo izquierdo que le permitió provocar un espacio a contra pie mientras el equipo de Bahamas se desplegaba en esa dirección.

Después de este try, el equipo mexicano siguió presionando a su rival y seis minutos más tarde, el número 8 Simon Pierre se impuso físicamente por el centro del campo para marcar el segundo try del equipo visitante ante la sorpresa de los más de 300 espectadores que apoyaban al equipo local.

Poco duro el asombro del público, ya que dos minutos después, nuevamente Pascal Nadaud reafirmo lo que sucedía en el campo al marcar su segundo try en el partido, nuevamente corriendo por el lado izquierdo y sin presión del rival, posó el balón en el centro de la zona de in-goal.

Al minuto 26 Miguel Carner engaña a la defensa rival amagando un pase hacia la izquierda y mantiene el balón mientras vencía el intento de ser derribado, para alcanzar la zona de try, esta vez por el sector derecho del campo.

Al igual que en los 3 tries previos de sus compañeros, el apertura nacional cobra con éxito la cuarta conversión, dándole al equipo nacional una ventaja de 28 – 0 cuando aún faltaban 13 minutos por concluir la primera mitad.

En la segunda parte el equipo de Bahamas hizo una sustitución y planteo un partido diferente. Buscando aprovechar el fuerte viento que empezaba a soplar en el campo, decidieron patear repetidamente el balón para provocar que el equipo mexicano tuviera dificultades para controlar el balón en su propio terreno.

Al minuto 42 esta estrategia dio resultados, ya que un penal cometido por parte de México le permitió a Bahamas abrir el marcador por conducto del fullback Kevin Salabie.

Cinco minutos después, nuevamente aprovecharon la oportunidad de una penalidad cometida por el equipo visitante en su mitad del campo y Kevin Salabie llevo el marcador a un 6 – 28.

Al minuto 58 el equipo de Bahamas desplegó su juego colectivo y velocidad, logrando vencer a la defensa mexicana con un magnifico offload desde el piso para el numero 13 Giovanni Rolle, quien entro en el momento justo en que el equipo visitante buscaba ordenar a sus jugadores después de dos fases hacia la derecha, logrando así marcar un try sin conversión exitosa para revivir el ánimo del público.

El marcador se mantuvo 11 – 28 mientras ambos equipos realizaban cambios tácticos, Mexico buscando retomar el control y Bahamas tratando de mantener el estado anímico que les daba estar regresando en el marcador. El viento en el campo seguía en aumento y Bahamas buscaba aprovecharlo.

Al minuto 70 de tiempo corrido Bahamas nuevamente acorta distancias en el marcador. A través de su capitán Jeremico Cooper marca un try luego de cambiar el flujo del juego de izquierda a derecha. Esta vez el penal es convertido exitosamente por parte de Kevin Salabie.

Con el marcador 18 – 28 y 5 minutos por jugar Bahamas hace su sexto cambio.

A dos minutos del final Mexico ingresa a Lucas Collavizza y Fharid Samano; este cambio de Mexico resulta productivo ya que un minuto después Fharid aprovecha su velocidad para escapar por el lateral izquierdo y anotar así un try al cierre del partido. La conversión no es exitosa y el marcador finaliza 18 – 33 a favor de las Serpientes.

Gracias al apoyo de toda la comunidad del Rugby Mexicano por sus mensajes y comentarios en las redes sociales.

Sin lugar a duda este triunfo es de todo México.

Con este resultado el equipo mexicano asciende un puesto más en el ranking de la iRB (66 a 65) además de sumar 3 puntos dentro de la liga de copa del norte de NACRA 2014.

P5171711

Sustituciones:

Bahamas

’41 Kevin Deveaux (King Charlton)

’54 John Gates (Charles Martin)

’67 Ryan Knowles (Justin Lewis)

’75 Andrew Bodie (Giovanni Rolle)

Mexico

’41 Fernando Herrejon (Luis Rosete)

’58 Carlos Prieto (Maximiliano Douek)

’61 Pablo Pagano (Damian Arias)

’78 Fharid Samano (Alessandro Cordone)

’78 Lucas Collavizza (Miguel Carner) 

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones