Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Congresos de Rugby 15s | Agosto 2014 Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Junio de 2014 17:19

CONGRESOS 15s 2014

La Federación Mexicana de Rugby está encantada de anunciar que en Agosto de 2014 se llevarán a cabo los Congresos Nacionales de Árbitros y Entrenadores de Rugby 15s, enfocados a la capacitación de árbitros y entrenadores de rugby quinces. Respectivamente, se imparten los Niveles 2 IRB de Árbitros y Entrenadores, el Nivel 1 de Entrenadores de Árbitros y bloques teórico prácticos de los dos roles.

> Congreso Nacional de Entrenadores de Rugby 15s: del 31 de Julio al 3 de Agosto de 2014. Comité Olímpico Mexicano, México DF.
> Congreso Nacional de Árbitros de Rugby 15s: del 7 al 10 de Agosto de 2014. Comité Olímpico Mexicano, México DF.

Imparten los cursos facilitadores de la FMRU, entre ellos Educadores IRB, árbitros internacionales por México, y Seleccionadores Nacionales.

Ruben Duque, Responsable de Formación de la FMRU, nos comenta por encima qué consistirán los Congresos, “Esta será la tercera edición de Congresos que estaremos llevando a cabo. Para esta edición además del Congreso para Entrenadores, tendremos el Congreso de Árbitros. Nuestro programa pretende tener dos momentos de “salida” en cuanto a la formación : Julio y Enero, coincidiendo con el arranque de las diferentes disciplinas de Rugby 15s y 7s respectivamente. Durante 4 días en cada uno de los Congresos se estarán impartiendo los niveles de entrenador y árbitro más elevados que podemos impartir en México (iRB Nivel II). Además de los cursos reglados y avalados por la iRB se desarrollarán contenidos específicos para cada uno de ellos tocando temas contextuales a nuestro momento de desarrollo y que atiendan a resolver las mayores problemáticas posibles que se puedan estar encontrando o que vayan a encontrarse Árbitros y Entrenadores.”

En lo que respecta a la labor actual de la Formación en la FMRU y hacia donde apunta, Ruben Duque comenta que “por mi trayectoria he conocido muy de cerca cómo trabajan en otras Federaciones los departamentos de Formación. México ha adoptado el programa de formación de la IRB aunque lo está poco a poco haciendo lo más contextual posible adaptándolo a las necesidades que se detectan. En 2013 y siguiendo este tipo de programas se han impartido 55 cursos en toda la República con más de 700 participantes, lo cual es una cifra escandalosa en comparación a lo que se hace en la mayoría de los países. La FMRU fue invitada a asistir y presentar en la Conferencia anual de Training & Education recibiendo felicitaciones todo el Rugby Mexicano por su labor y entusiasmo.”

Asi mismo Rubén Duque comenta hacia donde apunta el Departamento de Formación, “Recientemente actualizamos el sistema de Formación en la FMRU organizando la formación de entrenadores y árbitros en 7s y 15s en una estructura de formación gradual desde el nivel de formación básico con los Cursos Estatales, pasando por el Taller Regional hasta el Congreso Nacional, el máximo nivel de formación a nivel nacional.”

Rubén Duque añade que la novedad es la continuidad de los Congresos y la aparición de los Talleres Regionales, “ya que son una herramienta más para que los entrenadores y árbitros más avanzados del país se pongan a punto de cara al inicio de las competiciones: la Olimpiada Nacional en el caso de 7s, y los Campeonatos de 15s de Otoño e Invierno en el caso de 15s. En el caso de los Cursos Estatales, servirán para capacitar a aquellas personas que quieran adentrarse en el rol del entrenador y del árbitro a futuro. El nuevo sistema de Formación busca que la comunidad de Rugby pueda anticipar su participación en cursos así como ofrecer una ruta clara de desarrollo de los árbitros y entrenadores.”
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones