Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡México sigue con paso firme en NACRA XVs 2014! Imprimir Correo electrónico
Sábado 07 de Junio de 2014 19:26

México vence a Jamaica por 34-8, en su segundo partido dentro del torneo.

equipos

Frente a un público de alrededor de 350 espectadores - dónde estuvo presente el embajador mexicano en Jamaica, Gerardo Lozano y su familia - la selección mexicana de rugby logra imponer su estilo de juego durante las dos mitades del partido.

Después de un cambio obligado al minuto 2 dónde el ala Damian Arias sale con esguince en el tobillo izquierdo, Fharid Samano ingresa buscando contrarresta el juego físico que Jamaica buscaba.

Al minuto 16, después de una serie de fueras de lugar del equipo local, México capitaliza un penal a postes para adelantarse en el marcador 3-0.

Dos minutos después Jamaica, se repone y empata pateando un penal después de avanzar velozmente por su sector derecho y provocar el penal, frente al descontrol defensivo mexicano.

Esto sirvió al conjunto mexicano para buscar volver a la base que se habían planteado de paciencia y cuidado del balón. Esto se materializa 6 minutos después con un try de Simon Pierre al hilar dos fases de juego después de lanzar un line a 10 metros de la zona de ingoal contraria.

México siguió buscando controlar el partido a pesar de que las condiciones en el campo impedían un buen manejo del balón. La humedad hacia que el balón se sintiera como "un jabón", según palabras del capitán mexicano Max Douek.

Por lo anterior, se buscó jugar más con los "delanteros" y así provocar que Jamaica concentrará sus esfuerzos en detener el ataque en espacios cortos y así abrir la cancha para el peligroso juego abierto mexicano.

En el minuto 32, la paciencia mexicana rindió frutos ya que después de poner presión incisiva con sus delanteros, el excelente juego de manos de sus backs transmite el balón del extremo derecho al izquierdo dónde Fharid Samano responde a la confianza depositada en él y anota un try que es convertido por Lucas Collavizza.

En el último momento del primer tiempo a México se le presenta una oportunidad más para mostrar su fortaleza delantera al realizar un scrum en el sector derecho del campo. Mizael Loredo "manitas" consulta a su capitán si intentarán marcar un try empujando, y al ver que eran aproximadamente 15 metros de distancia, se ríen y dice "¿es un poco lejos, no?".

Una vez iniciado el empuje, el corazón y pasión mexicana fue llevando paso a paso al grupo jamaiquino hasta que, en la desesperación de no poder más, el equipo local derrumba la formación por lo que el árbitro decreta el try penal a favor de MEXICO! Sin lugar a dudas, es el esfuerzo colectivo de todo un país.

DSC 0040 Large

Con esto terminaba la primera mitad con el marcador a favor del equipo nacional 22-3.

Al arrancar la segunda mitad, Mexico hace un cambio donde Fernando Herrejon entra por Erik Castillo en la posición de segunda línea donde no está acostumbrado a jugar. Esto sin lugar a dudas demuestra con hechos el sacrificio de un jugador al buscar dar lo mejor de sí por el colectivo. Valores que cada vez más se muestran en este conjunto mexicano.

El equipo jamaiquino inicio la segunda mitad más agresivo que la primera y ello le sirvió para que su veloz numero 11 avanzara por el extremo derecho del campo quitándose defensores mexicanos hasta llegar a la zona de try apenas iniciada la parte complementaria.

A partir de ese momento el partido se volvió cada vez más físico, con jugadas fuertes en el medio del campo que obligaron al árbitro a detener el partido más de una vez para tranquilizar los ímpetus del equipo local. Esto provoco que en más de una ocasión se cometieran infracciones que no permitían a ningún equipo afianzar su estilo de juego sobre el otro.

Durante todo el partido el equipo mexicano se impuso en los mauls, sin embargo en el minuto 62, después de varias ocasiones en que Jamaica derribara la formación móvil, Simon Pierre buscando dar continuidad a la jugada, pasa por encima de un jugador jamaiquino que había buscado derribar la formación y ello le hace merecedor a una tarjeta amarilla. 10 minutos fuera. 14 mexicanos contra 15 de Jamaica.

Ante esta situación Mexico recurre a su juego de velocidad buscando penetrar con sus centros Pascal Nadaud y Christian Henning, quienes ya anteriormente habían sufrido varios golpes dudosos por parte del equipo rival.

Precisamente en el minuto 65, se presenta una oportunidad de Mexico cuando Pascal Nadaud logra recuperar un balón y penetra la defensa rival, ante esto el fullback defensor llega y golpea fuertemente al atacante mexicano justo en el momento que éste logra soltar el balón a Fharid Samano quien venía apoyando la presión mexicana. Esta jugada deja libre el camino para que Fharid anote su segundo try del día, desafortunadamente Pascal tuvo que dejar el campo después de esa excelente asistencia a su compañero de batalla. Lucas convierte la anotación llevando el marcador a 29-8.

A tres minutos del final, después de un magnifico contrataque mexicano, se genera una situación similar al primer tiempo, scrum a 10 metros de la zona de ingoal.

Esta vez Mexico nuevamente logra presionar y provoca un balón limpio para que el numero 8 Simon Pierre, quien ya estaba de regreso en la cancha, logre salir del scrum y materializar con puntos el enorme esfuerzo de todo el equipo al marcar los últimos 5 puntos que sellaron la victoria de Mexico en una linda tarde de rugby.

Con este resultado, Mexico podria llegar a subir del lugar 65 al 62 en el ranking general de la iRB.

IMG-20140607-WA0045

MEXICO 34 – JAMAICA 8

Sustituciones por México:

'2 Fharid Samano (Damian Arias)

'40 Fernando Herrejon (Erik Castillo)

'44 Jose Reyes (Luis Rosete)

'60 Jesus Rico (Mizael Loredo)

'65 Victor Oliva (Pascal Nadaud)

'67 Carlos Prieto (Max Douek)

'69 Rigel Galindo ( Fharid Samano)

'72 Andres Rodriguez (Lucas Barbieri)

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones