Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Mexicanos jugando en el extranjero Imprimir Correo electrónico
Miércoles 18 de Junio de 2014 08:18

Santiago Guadarrama
El fin de semana pasado, el equipo Dog River Howlers realizó una gira por Heiderberg en Alemania a donde llevó un equipo varonil M16 que quedó en 5to lugar del torneo.


Dog River Howlers es un equipo canadiense que recorre el mundo jugandotorneos en diferentes países y que ha estado presente en 3 ocasiones en el Cancun Sevens, habiendo ganado dicho torneo en 2 ocasiones. Este equipo se forma para cada torneo por jugadores invitados por el organizador del equipo, Karl Fix, quien siempre busca llevar los mejores jugadores posibles para hacer de los Howlers un equipo importante en cada evento y que siempre está en la pelea por el campeonato.

En el equipo de sevens M16 que viajó a Alemania con 10 jugadores, fueron invitados Patricio Falcon y Santiago Guadarrama, 2 jugadores mexicanos que tienen mucho futuro y que han jugado los últimos años en el rugby canadiense en la zona de Vancouver. Estos jóvenes mexicanos fueron invitados a jugar por el excelente nivel que han adquirido, mismo que demostraron en esta gira. Patricio y Santiago son hijos de 2 grandes jugadores de rugby que jugaron en equipos rivales en el rugby mexicano en los años 80s y 90s y que ahora tienen la suerte de ver a sus hijos desarrollarse en un país que está creciendo a pasos agigantados y en donde estos dos mexicanos están triunfando. Santiago empezó a jugar rugby hace aproximadamente 1 año y ha jugado únicamente en Canadá para Brentwood mientras Patricio empezó su breve carrera en la Academia de Rugby, en el sur de la Ciudad de México, y los últimos 2 años ha estado jugando con el equipo de Shawnigan Lake.

Rosa Adriana Rivera y Christian Henning, dos de los mejores jugadores de las selecciones femenil y varonil mexicana de rugby de sevens de los últimos años, eran hasta el fin de semana pasado los únicos 2 mexicanos que habían sido invitados en alguna ocasión a participar con este equipo.

FELICIDADES a PATRICIO y SANTIAGO y esperemos verlos pronto en la selección mexicana M19.

Patricio Falcon

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones