Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Acuerdos del Taller 2014 a adoptar Imprimir Correo electrónico
Martes 08 de Julio de 2014 19:03
TallerdeRugby2014
El pasado 4-5 Julio se llevó a cabo el Taller de Rugby 2014 en la Ciudad de México, albergado por la Federación Mexicana de Rugby, estableciéndose una serie de medidas y compromisos diseñados para apoyar y permitir el desarrollo y crecimiento del Rugby en México. Clicar aquí para ver una presentación del Taller de Rugby 2014.

Adicionalmente, durante el Taller se definió y elaboró el Calendario Deportivo Anual de la temporada 2014-15 (descargable aquí), después de someterlo a votación entre los asistentes y consensuado en base a los Acuerdos del Taller de Rugby. El Calendario define las fechas de inicio y cierre y las ventanas de juegos de los torneos de las diferentes categorías así como las franjas las actividades de Formación (clicar aquí para saber más sobre los Congresos Nacionales, Talleres Regionales y Cursos Estatales de Formación de Rugby).

Participaron 31 personas del Rugby de todo México (descargar lista de participantes aquí). Fue una sesión intensa, con mucho debate, y productiva. Se tocaron muchos puntos de desarrollo, competición y alto rendimiento. La sensación general es que se acercaron posturas y se encontraron intereses comunes. El Taller de Rugby por primera vez incluía la participación activa de la rama femenil, con la participación de hasta 11 personas enfocadas en sus equipos y actividad regular en ello, dándose así el Taller de Rugby Femenil.

La FMRU espera que la implementación de las medidas progrese correctamente e invita a la comunidad Rugby México a trabajar alineados en base a ello para ver los beneficios pronto.

Los participantes al Taller 2014 acordaron las siguientes medidas y acuerdos que se estarán adoptando:

  • Adoptar unos estándares de crecimiento integral a través de la implementación de requisitos y compromisos de participación por los equipos en todas las competiciones, tales como: número y nivel mínimo de árbitros, entrenadores y administradores inscritos con el equipo, instalaciones y equipamiento de realización de partidos, servicio médico.
  • Desarrollar y adoptar un Modelo de Desarrollo del Rugby (MDR) a largo plazo en la FMRU que lidere y sea la base para la participación y el desarrollo del Rugby en México según la visión y principios rectores. El MDR servirá de marco para el alineamiento y desarrollo con una ruta clara de todos los involucrados en el Rugby (jugadores, entrenadores, árbitros, administradores, …). Para más detalles clicar sobre el Modelo de Desarrollo de Rugby clicar aquí 1 y aquí 2.
  • Adoptar la categoría de Menores de 12 años (inclusive) como la edad hasta la que niños y niñas pueden jugar juntos Rugby de contacto (ver aquí). Esta franja está consensuada por ser el paso escolar de Primaria a Secundaria así como el paso natural de la entrada a la adolescencia con el que ya se da y acepta comúnmente una diferenciación de actividades conjuntas. Para más información sobre este punto ver aquí declaración de la IRB al respecto.
  • Apertura de un proyecto para desarrollar específicamente las categorías de Femenil de Menores 16 años y Menores de 14 años en formato de 7s, con la posibilidad intercalarlo con Rugby 10s. Aclarar la realidad de una M17 en Olimpiada Nacional a través de CONADE.
  • La completa integración del Rugby Femenil Mexicano al formato de Rugby 15s a través de un programa de 4 años de transición para conseguir ese objetivo. De esta forma, el Rugby 15s Femenil a nivel doméstico se practicará en la franja Otoño – Invierno y el Rugby 7s Femenil en la franja Primavera – Verano. Para conocer más detalles sobre el programa de transición clicar aquí.
  • Organización del “Sevens de la República”, un torneo de rugby sietes de categoría mayor en rama varonil y femenil de Selecciones Estatales, anualmente al finalizar el circuito nacional de sietes de clubes (MEX Sevens). Para conocer más detalles sobre el torneo clicar aquí.
  • Arranque a partir de la temporada 2014-15 (mes de Septiembre) de un Campeonato de Selecciones Estatales de 15s (en Varonil Mayor y M19), en divisiones de 6 equipos y en un sistema de competencias de todos contra todos, a un único partido de ida (no hay vuelta). 5 fechas distribuidas desde Septiembre a Abril, intercaladas durante el Campeonato de Clubes 15s y sin coincidir con este. Se aceptarán fusiones entre equipos de Estados a fin de representar una o ambas de estos Estados en el Campeonato. Para conocer más detalles sobre el torneo clicar aquí.
  • Analizar e implementar formas de aumentar el alcance de los Festivales Infantiles a un mayor número de puntos del país a través de un modelo de organización de Festival, entre otras cosas. Organización de dos macro festivales infantiles: Región Centro en Diciembre, y Región Occidente en fechas cercanas a Junio.
  • Cambios en la distribución de grupos en la Fase Nacional del Campeonato de Mayor 15s de Clubes Varoniles. Se intercambian de grupo 1º Nor-Este y 1º Nor-Oeste. Grupo A: 1º Metropolitano, 1º Nor-Este, 2º Bajío-Occidente, 3º Bajío-Occidente, 4º Metropolitano. Grupo B: 1º Bajío-Occidente, 1º Sur-Este, 1º Nor-Oeste, 2º Metropolitano, 3º Metropolitano.
  • La temporada de MEX Sevens 2015 se contará con 7 fechas y con los torneos puntuando por dos o por 1, según sean de carácter Nacional o Regional respectivamente. Se mantiene el ranking nacional, siendo Campeón el equipo con la mejor puntuación pero los equipos que participen en más de 5 torneos sólo les serán contados los mejores resultados en 5 fechas. Puesta en marcha de un proceso para presentar propuestas formales de candidatura para ser sedes de los torneos del circuito.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones