Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Concentración en Zapotlanejo Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Agosto de 2014 15:59

FEmZap

Durante los días 21 al 24 de agosto se realizo la cuarta concentración de la selección femenil en Zapotlanejo, Jalisco con en fin de preparar y seleccionar al equipo que nos representara en el torneo clasificatorio del circuito mundial, el cual se llevará acabo en Hong Kong el 12 y 13 de septiembre.

A la concentración asistieron 18 jugadoras, provenientes de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco. Esta concentración no sólo sirvió a preparar el equipo nacional sino que se pudo combinar varias actividades de promoción al deporte. El municipio de Zapotlanejo y su presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez y todo su personal recibieron con los brazos abiertos al equipo representativo, apoyándolo con su estadio municipal y sus instalaciones para dos días de entrenamiento y uno de juegos preparativos, del domingo. Entre las actividades de promoción que se realizaron la selección nacional visitó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la cual las seleccionadas estuvieron impartiendo los “5 pasos” del programa “Get Into Rugby” a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto. Dentro de las actividades turísticas el municipio llevó a conocer a la selección nacional su parque Bicentenario “Puente Calderón”, en el cual las jugadoras pudieron conocer un poco de la historia del lugar y disfrutar de las actividades del complejo.

La concentración finalizó con un cuadrangular el día domingo entre los equipos de Rhinos, Lobos y dos equipos de las seleccionadas. Estos dos equipos se desplazaron por el evento desde Guadalajara. El presidente municipal dio apertura a los juegos con una ceremonia en el cual participaron el presidente de la Federación Mexicana de Rugby y los entrenadores de los equipos invitados.

El evento acabó con un tercer tiempo con agua de sabores y mucha entusiasmo por seguir desarrollando el rugby en la comunidad.

Las seleccionadas se llevan un excelente recuerdo y se sienten listas para su viaje a Hong Kong, comento el entrenador Nicolás Utrilla.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones