Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Rugby Municipal · Equipos y canchas Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Agosto de 2014 11:08
Sello Municipios

Bajo el lema “El Municipio y el Rugby potenciándose el uno al otro”, la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) ha lanzado la campaña para crear y afianzar alianzas con municipios interesados en ser semillero y hogar del Rugby en México.

La campaña se centra en dos ejes fundamentales: iniciar equipos de Rugby y la apertura de canchas de Rugby en el municipio.

La FMRU viene apoyando en la creación de nuevos equipos a través de su programa “¡Entrale al Rugby!” (Get Into Rugby México) con el que se provee de equipamiento básico, capacitación presencial a entrenadores, acceso a manuales online y asesoramiento para organizar partidos amistosos y torneos. Municipios como Huixquilucan y Chihuahua han sido dos claros ejemplos de la colaboración con el desarrollo de Rugby formativo en municipios a través del programa de masificación de la FMRU.

En lo que respecta a la apertura de instalaciones de Rugby, esto sería un excelente acontecimiento no solo para el deporte municipal pero para las Selecciones de Rugby Estatales y Nacionales, ya que la FMRU brindaría el asesoramiento para que el municipio contara con el aval para convertirse en “Centro de Excelencia Rugby México”. De esta forma las canchas de Rugby de municipios acercarán las Selecciones Nacionales a los diferentes puntos del país poniendo en contacto a los principiantes con los mejores jugadores de la República. Hoy en día ya existen dos estadios de Rugby construidos en espacios municipales con motivo de la Edición 2011 de Rugby de los Juegos Panamericanos 2011 y de la Edición 2014 de Rugby de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo estos el municipio de Tlaquepaque en Jalisco, así como el Fraccionamiento Nuevo Veracruz, en el Municipio de Veracruz, en Veracruz.

Rugbymunicipios2
Clica en la imagen para hacer más grande (+) el poster.

Recientemente, el municipio de Zapotlanejo, Jalisco y su presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez recibió con los brazos abiertos la concentración de la Selección Femenil Mayor de 7s, apoyándolo con su estadio municipal y sus instalaciones. Entre las actividades de promoción que se realizaron la selección nacional visitó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la cual las seleccionadas estuvieron impartiendo los “5 pasos” del programa “Get Into Rugby” a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto.

Desde este medio, la FMRU invita con gran entusiasmo a municipios interesados y personas afines a realizar el contacto para hacer posible que el proyecto de Rugby Municipal crezca de gran manera en México.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones