Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Modificación al Calendario Deportivo 2014-2015 Imprimir Correo electrónico
Miércoles 01 de Octubre de 2014 16:50

Logo FMRU Nuevo

Apreciados miembros de la comunidad de Rugby,

Encuentre en esta liga el Calendario Deportivo FMRU 2014-2015. Se les solicita se familiaricen con él y lo hagan extensivo a sus círculos de influencia en nuestro deporte.

En las NOTAS más abajo se explican los cambios y el difícil rediseño realizado que, lamentablemente, deja el calendario más armónico posible lejos del ideal que habíamos trabajado en el Taller de Rugby 2014.

De nuevo, sentimos el inconveniente que cualquier cambio en el calendario pueda generar en sus equipos. Próximamente se tendrán comunicaciones sobre las fechas tentativas que se confirman en Diciembre / Enero (principalmente la participación de México en el Hong Kong Sevens y los eventos de Olimpiada Nacional a confirmar de manera conjunta con CONADE y el Estado Sede).

Se agradece la paciencia y comprensión ante estos cambios que están fuera de nuestras manos y a los que nos adaptamos para convivir en un rugby internacional.

Atentamente,

FEDERACIÓN MEXICANA DE RUGBY

NOTAS

La actualización del calendario está basada en lo trabajado en el Taller de Rugby (en Julio) y el cambio repentino provocado por NACRA (en Agosto) de organizar el NACRA 15s y NACRA 7s fuera de las fechas normales con las que se vienen organizando anualmente.

  • NACRA 15s 2015: México v USA South (7 Marzo, en México), Islas Caimán v México (11 Abril, en I. Caimán), potencial Final NACRA (25 de Abril, en país por confirmar en el Caribe). La votación de los países participantes es jugar este torneo en 2015 entre Febrero y Abril. La propuesta de México de jugarlo en el cuarto trimestre del año no tuvo el respaldo suficiente.
  • NACRA 7s 2015: segunda o tercera semana de Junio

El rediseño del calendario y la búsqueda de nuevo balance armónico entre las competiciones domésticas e internacionales ha sido muy complicado. Lamentablemente, para este temporada 2014-2015 no se ha podido conseguir el calendario de fechas ideal como quisiéramos y hemos tenido que adaptar el contexto doméstico al contexto internacional de NACRA e IRB en el que convivimos y formamos equipo con el resto de países. Desafortunadamente, en algunos casos existen solapamiento de fechas para conseguir una duración y vigencia de las competiciones como se tenía acordada.

Debido a esto, las principales competiciones afectadas son:

  • la Fase Nacional de Clubes se ve extendida, jugándose las finales de Primera y Segunda Fuerza el 2 de Mayo. En 2013-2014 las 6 jornadas de Fase Nacional se jugaban en 7 semanas mientras que para 2014-2015 se jugarán en 11 semanas. Si bien hay una pérdida de continuidad los equipos tienen más tiempo entre partidos para recuperar jugadores y programar la logística de viajes.
  • la Final Universitaria se jugará el 11 de Abril, mismo día en el que México juega como visitante contra Islas Caimán en la segunda fecha del NACRA 15s.
  • el MEX Sevens se jugará en 7 jornadas discontinuas ya que el torneo de la República 7s se jugará a la mitad del circuito para servir de preparación para jugadores de las Selecciones Nacionales de cara al NACRA 7s.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones