Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Seleccion Mexicana de 7´s Varonil Imprimir Correo electrónico
Martes 14 de Octubre de 2014 22:54

serpientes

Faltan solamente 45 días para el primer partido en los Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz el 28 y 29 de noviembre y la Selección Varonil de 7´s está en medio de su preparación para llegar en el mejor nivel posible para enfrentar a los equipos más fuertes del las regiones de NACRA y CONSUR B.

Hasta el momento la Selección ha competido en 3 torneos en Estados Unidos y Canadá. Primero fueron al torneo de Saratoga 7´s en Saratoga Springs, a unas 3 horas de Nueva York. En este torneo el nivel de los oponentes no fue tan fuerte, las Serpientes ganaron sus 4 partidos de grupo sin problemas, con un total de 22 tries a favor y solo 1 try en contra. Disputaron la final contra el equipo de Middlesex y las Serpientes acabaron invictos gracias a un marcador de 43 – 0. Un buen resultado para empezar esa etapa de preparación y para ganar confianza para al siguiente torneo en cual el nivel de juego subiría bastante.

El siguiente torneo fue él de Serevi 7´s en Glendale, Colorado. Las Serpientes participaron en este torneo en 2013 con un equipo con menos experiencia que no pudo conseguir los resultados deseados.

En la edición de 2014, si se conto con la oportunidad de llevar un equipo más fuerte y con más experiencia para realmente pelear el campeonato del Serevi 7´s. Las Serpientes quedaron en segundo lugar de su grupo con 2 partidos ganados y 1 partido perdido. Con este resultado pasaron a los cuarto de final contra el equipo de US Army quienes ganaron el campeonato de los Servicios Militares de los Estados Unidos. Este fue un partido muy físico en donde las Serpientes pelearon con todo contra los soldados de USA. Al medio tiempo el marcador estaba empatado a 12 y los dos equipos jugaban en su mejor nivel. En el segundo tiempo las Serpientes anotaron un try con conversión para conseguir la ventaja por 19 a 12 que parecía definitivo a falta de 3 minutos por jugar. Desafortunadamente 1 tackle fallado permitió al equipo de US Army anotar un try debajo de los postes y con la conversión el partido se empato otra vez. En los últimos 30 segundos US Army tuvo control del balón en un ruck a unos 10 metros de la línea de try. Las Serpientes dejaron de cubrir el lado corto del ruck y dieron una oportunidad a US Army de anotar otro try para ganar el partido 26 a 19. Aunque las Serpientes habían logrado su objetivo del torneo que era llegar a cuarto de final, estuvieron muy cerca de lograr un resultado inesperado.

El tercer torneo fue el Montreal Irish 7´s en Montreal, Canadá el sábado 20 de septiembre. Las Serpientes viajaron el jueves 18 de septiembre por la mañana y el mismo jueves en la noche tuvieron 2 partidos de entrenamiento contra la Universidad de McGill y el equipo de Barbaríans de Bélgica. La victoria en estos dos partidos les dio confianza a las Serpientes al haber puesto en juego los nuevos sistemas de defensa que habían estado practicando. El día del torneo hubo mucho viento y bajas temperaturas en la cancha y eso no ayudo a las Serpientes para empezar bien el torneo. Aunque ganaron el primer partido 26 – 5 contra el equipo más fuerte de su grupo, las Serpientes dejaron muchas cosas para mejorar durante los siguientes dos partidos del grupo. Con marcadores de 52 – 0 y 54 – 0 a favor del equipo mexicano no hubo mucha pelea en la cancha de estos dos equipos de Montreal. La semifinal fue contra las Barbaríans de Bélgica contra quien habían jugado el jueves anterior. El primer tiempo fue totalmente controlado por las Serpientes por lo que se fueron al medio tiempo con un marcador de 21 – 0 a favor. Desde el principio del segundo tiempo las Serpientes cayeron en el juego sucio de los belgas y permitieron 2 tries en contra para terminar ganando el partido con un marcador de 21 – 10. La final fue contra el equipo local Montreal Irish Rugby Football Club. Desde el silbatazo las Serpientes tomaron el control del partido anotando 4 tries y se fueron con una ventaja de 24 – 5 al descanso del medio tiempo. Durante el segundo tiempo hubo 2 tries para cada equipo para dejar el marcador final de 36 – 15 a favor de México. En total México anotó 30 tries a favor en sus 5 partidos y recibieron solamente 6 tries en contra durante todo el torneo.

El calendario de las actividades de las Serpientes con rumbo al torneo de los Juegos Centroamericanos y de NACRA 7´s (3 y 4 de diciembre en México DF) es como sigue:

- 3 al 5 de octubre: Concentración en México DF (20 jugadores)

- 17 al 19 de octubre: Texas 7´s en Estados Unidos (12 jugadores)

- 31 de oct al 2 de nov: Arizona 7´s en Estados Unidos (12 jugadores)

- 14 al 16 de noviembre: Tiger Rugby 7´s en Estados Unidos (12 jugadores)

- 25 de noviembre: Llegada a la Villa Centroamericana en Veracruz

- 28 y 29 de noviembre: Juegos Centroamericanos en Veracruz

- 3 y 4 de diciembre: NACRA 7´s 2014 en México D.F.

Debido la fuerte carga de entrenamientos, viajes y partidos de 7´s, algunos jugadores que son la base de la Selección Varonil de 7´s han tomado la decisión por consejo del entrenador nacional de 7´s de no jugar en la liga domestica de rugby 15´s hasta que haya terminado esa etapa tan importante para el rugby mexicano. Al no estar jugando con sus clubes, estos jugadores tendrán una excepción de parte de la FMRU para poder participar en la Fase Nacional de la Liga de 15´s aunque no hayan jugado los suficientes partidos durante la Fase Regional para poder participar en las finales. Esta decisión es para no afectar a sus clubes en las fases finales cuando sus jugadores no han estado disponibles por estar involucrados con la Selección Nacional.

Con la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y como consecuencia más reconocimiento dentro de la comunidad deportiva en México, más la oportunidad de calificar para el torneo de Hong Kong 7´s (que forma parte del circuito mundial de rugby 7´s) y la calificación para los Juegos Panamericanos en julio 2015 en Toronto, Canadá, hay mucho que jugar en los torneos de noviembre y diciembre de 2014 por lo que queremos tener a estos jugadores totalmente enfocados en jugar 7´s.

Agradezcamos todo el apoyo de la comunidad mexicana de rugby y estamos conscientes del honor y privilegio que es representarlos a todos ustedes dentro de esas competencias tan importantes.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones