Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡Emocionante Cierre de Temporada! Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Enero de 2015 18:23



559520 10152864576197948 382470368984839903 n
Se aproxima la última jornada de la Fase Regional con la que se terminarán de definir los equipos que calificarán a la Fase Nacional del Campeonato Nacional de Rugby XVs Varonil Mayor, Temporada 2014-2015.


Primera Fuerza
Región Noroeste- El próximo 31 de enero se juega en Ensenada el partido que define al equipo de la zona que entrará a la Fase Nacional. Este sábado se enfrentarán Cóndores de Ensenada contra el equipo Centinelas de Mexicali quienes darán su mejor esfuerzo para obtener el tan anhelado pase.

Región Noreste– En esta zona ya tenemos definido al equipo que buscará dar su mejor actuación en la Fase Nacional, Cumiyais Monterrey RFC del estado de Nuevo León, la mayoría de sus jugadores participaron en Olimpiada Nacional 2014 donde lograron obtener la presea de plata en la Categoría Superior.

Región Occidente– Lobos Rugby ha conseguido en el último partido de la temporada, vencer a Bisontes logrando así modificar los lugares de la tabla lo que le da el pase a la Fase Nacional de manera directa.

Región Bajío– El calificado es Celaya Rugby Club, finalizando la etapa regional como líder con 38 puntos, teniendo una gran temporada con los 8 juegos ganados. Este equipo logra por tercera vez consecutiva colarse a la Fase Nacional.

Repechaje Bajío-Occidente- Con la separación de las zonas de Bajío-Occidente se ha hecho una reestructuración en los grupos, por lo tanto las zonas de Bajío y Occidente tienen oportunidad de sumar un equipo adicional como representante de la zona en la Fase Nacional, este se define con un partido entre el segundo lugar de la zona de Occidente y el segundo lugar de la zona de bajío. Será un encuentro emocionante donde se enfrentaran Bisontes Rugby Club de Guadalajara campeón de la segunda fuerza de bajío-occidente en la temporada 2013-2014 lo que le dio el ascenso a la primer fuerza de la zona Occidente, su rival será Abejas de la Universidad de Guanajuato, un equipo con una gran trayectoria y experiencia en la historia del Rugby Mexicano, este encuentro se llevará a cabo el día sábado 31 de enero con Sede en el estado de Jalisco.

Región Sureste
Hammerheads de Cancún son el segundo calificado a la Fase Nacional, tras haber tenido una gran temporada al ganar todos sus encuentros en su zona.

Región Centro– Ya tenemos a los equipos definidos que ocuparan los 4 lugares de la zona que califican a la Fase Nacional, los únicos lugares definidos son Jaguares RFC que se mete en el 3er lugar por segunda ocasión, lo cual demuestra su gran trabajo a lo largo de la temporada; en el 4to lugar Coyotes RFC tendrá su debut en la Etapa Nacional habiendo concluido con grandes resultados, el primer y segundo lugar están por definirse con la ultima jornada de la Fase Regional, entre los equipos de Wallabies RFC el cual hasta el momento es el líder y Blackthunder RFC el actual campeón de la Primer Fuerza de la Zona Centro con tan sólo dos puntos abajo del primer lugar. Wallabies se enfrentara a Jaguares mientras que Blackthunder buscara terminar en primer lugar venciendo al ITESM Puebla, quien ascendió la temporada anterior.

Segunda Fuerza

Zona Bajío– El equipo que representa a la zona es Querétaro Rugby Club quien se enfrentara en la semifinal al primer lugar de la segunda fuerza de occidente Diablos GRC, el ganador llegará a la final de la Segunda Fuerza Nacional enfrentando al equipo que llegue a la final de las zonas Metropolitana-Oriente.

Zona Occidente- Diablos GRC será el equipo que se jugará el pase a la final de la Segunda fuerza contra Querétaro. Este equipo concluye como líder de la segunda fuerza de occidente teniendo todos los partidos ganados.

Zona Oriente– Lobos BUAP es el calificado de la zona, siendo el equipo que buscará llegar a la final de segunda fuerza Metropolitana-Oriente.

Zona Metropolitana- El equipo de Koalas ha concluido su temporada como líder, teniendo una excelente actuación y dando una gran sorpresa a la liga, ganando los 13 partidos programados y cerrando con 76 puntos dejando muy lejos a todos sus oponentes, será una alegría para sus seguidores verlos en la fase Nacional. El segundo equipo con una gran participación en el campeonato es Wallabies, el cual también buscara el pase a la final de la segunda fuerza de la zona en donde se enfrentara al equipo de oriente, por ultimo pero no con menos importancia el tercer calificado a la fase nacional de la zona es Cuernavaca Rugby quien se enfrentara a Koalas, equipo contra el que sufrió su única derrota en la temporada, sin lugar a duda una revancha esperada.

¡Definitivamente un excelente cierre de Fase Regional gracias al apoyo de todo el Rugby de México!

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones