Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡Se acerca la Gran Fase Final Juvenil del 2015! Imprimir Correo electrónico
Lunes 16 de Febrero de 2015 13:59

LOGO Juvenil

El Campeonato Mexicano de Rugby a 15s Menores de 19 años es el principal torneo de Clubes juveniles masculinos de rugby, que la Federación Mexicana de Rugby organiza anualmente desde 2013. El Campeonato está abierto a equipos juveniles independientes o vinculados a Clubes con equipos de mayor o universitarios.

Los Torneos Regionales Clasificatorios van desde finales de septiembre a finales de enero. El formato de competición en cada región depende en base a la geografía y número de equipos de las regiones. Independientemente de la región, se busca que haya una frecuencia de juego óptima para ampliar las posibilidades de clasificar al Torneo Final Nacional, así como un mayor desarrollo y preparación interno.

A unos días de que arranque la Fase Final Nacional Juvenil, todos los equipos clasificados Tazmania, Eek Balam, Cóndores de Ensenada, Rugbiers y Saltillo se están preparando para dos días de grandes enfrentamientos para decidir al gran campeón nacional este 21 y 22 de febrero de 2015 con sede en el Estadio Municipal ubicado en el Estado de Querétaro.

Este torneo se jugara en una modalidad llamada “todos contra todos” y la idea de esto es para que todos los equipos compitan entre sí y el que logre ganar más partidos quedara campeón del país en su categoría.

Cada equipo jugara dos partidos por día con una duración por partido de dos tiempos de 20 minutos y 5 minutos de descanso.

Recordemos que Saltillo ha quedado subcampeón en los últimos 2 años, por lo que se espera que este año vengan a tratar de conseguir ese título que han estado tan cerca de alcanzar. Black Thunder que gano las 2 primeras ediciones no pudo clasificar por lo que este año tendremos un nuevo campeón.

Este año se suma un nuevo equipo con un gran corazón y con ganas de hacer su mejor papel en este evento Cóndores de Ensenada, de los cuales esperamos una gran participación.

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones