Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

Finales del Campeonato Nacional Femenil 2014-2015 Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Febrero de 2015 12:19

FNFEM2015 notafin

Este fin de semana tuvimos una fecha llena de emociones y grandes sorpresas dentro del marco de la Fase Nacional del Campeonato de Rugby Femenil y la Fase final de M-19 varonil, en el Estadio Municipal de Querétaro, Querétaro.

Las chicas que participaron en este evento, tuvieron una larga competencia de dos días de juegos donde demostraron con hechos el por qué llegaron hasta esta etapa nacional.

Meses antes, habían estado participando constantemente en torneos regionales, los cuales les dieron las herramientas necesarias para disputar la primicia del Campeonato.

Después de dos días de competencia IMIX, con el try de la victoria durante el primer tiempo extra, se proclama campeón después de haber quedado en 2do lugar el año pasado contra Templarias; equipo que este año no logró llegar a la Fase Final, pero que sin duda lucharon por lograrlo en una batalla de repechaje contra BULLDOGS (Celaya) y LOBOS (Zapopan), estas últimas, quienes obtuvieron la victoria del repachaje, pasando al nacional; quedando en 3er lugar en su primer intervención dentro de la fase final del Campeonato dándonos una gran sorpresa al igual que las chicas de PUMAS de la UNAM, valientes guerreras luchando hasta el último momento en un encuentro extremo contra las ahora campeonas “IMIX” para lograr obtener el 2do lugar dentro de los mejores equipos femeniles a nivel nacional.

En el encuentro de LOBOS por obtener el 3er lugar fue contra unas TITANES que llegaron decididas a brindarlo todo en la cancha y pudieron confirmar que la unión hace la fuerza, sacando del público fuertes ovaciones en cada tackle.

Por el 5to y 6to lugar tuvimos un encuentro muy reñido entre las campeonas del Norte, donde CUCAPÁS, pese a quedar con una jugadora menos por una tarjeta roja en el 2do tiempo lograron el objetivo de ganar, y SALTILLO, quienes a pesar del cansancio jugaron siempre duro y pusieron la alegría en la tribuna.

En su primera aparición en el Nacional, VALQUIRIAS JEFFERSON nos brindó un gran espectáculo dándoles una gran batalla a cada equipo que se les puso enfrente, posicionándose así en 7mo lugar en el ranking nacional.

En 8vo, y no por eso menos importante, las jóvenes de HAMMERHEADS, que pese a que su entrenador no pudo acompañarlas, su capitana se lesionó la rodilla en su primer encuentro del segundo día, y una de las chicas sufrio un desmayo por golpe de calor, nunca se rindieron y mostraron una vez más que el Rugby Femenil está creciendo junto con los valores que este representa.

Muchas gracias a todos los equipos por la gran participación de este fin de semana, las invitamos a que sigan creciendo dentro de sus zonas y que la próxima temporada haya más emociones y sorpresas dentro de las Fases Regionales y la Fase Nacional del Campeonato Nacional Femenil.

¡Nos vemos en el MEX-SEVENS!

Autor: Karla Cañedo.Coordinadora Nacional de Desarrollo de Rugby Femenil

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones