Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:

Videos

FMRhaban
IRBsmall
la7mexWI
AYM_Promo_2004_Short

TV

¡IN-CRE-Í-BLE FECHA 2! Imprimir Correo electrónico
Viernes 06 de Marzo de 2015 08:47

IMG 20150228 123343978 HDR Large

Increíble lo que se vivió en la fecha 2 de la Fase Nacional del Campeonato Nacional de XVs. Se jugó la segunda fecha para los equipos de Primera Fuerza mientras que para la Segunda Fuerza, se disputaron partidos que definían al equipo que la próxima temporada estará compitiendo en la Primera Fuerza, también se definió al equipo que estará luchando por conseguir otro pase para ascender a la máxima competencia.

1er FUERZA

¡HAMMERHEADS Y BLACK THUNDER LUCHANDO POR EL LIDERATO DEL GRUPO!

Definitivamente fue una jornada mágica y cada vez se pone mejor. Se tuvieron partidos emocionantes que empiezan a definir a los prospectos para llegar a la final, alegrías, tristezas, son sólo algunas de las emociones que se vivieron este fin de semana.

En el grupo “A” Wallabies con paso firme vuelve a sumar 5 puntos al derrotar con un marcador de 34 a 14 al equipo de la Ciudad de las montañas, Cumiyais de Monterrey. El equipo viajó para enfrentarse a los regios en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey el pasado sábado 28 de febrero, el encuentro dio comienzo en punto de las 13:00 hores e inició con una anotación de Gonzalo Taddei de Wallabies, yéndose al descanso con un marcador a favor de 19 a 0. Los regiomontanos hicieron lo posible por empatar el marcador con try de Mizael Loredo y Jesús Rico (seleccionados Nacionales) pero no les alcanzó el tiempo para lograr vencer al equipo metropolitano. Con esto Wallabies se mantiene en el primer lugar de su grupo con 10 puntos, volviéndose un gran candidato para estar presente en la final.

El equipo de Coyotes con su primera aparición en una Fase Nacional, logra llevarse su primera victoria ante el equipo del Bajío, Celaya Rugby, en un encuentro muy cerrado, con un try de Alessandro Cordone y donde dos penales hicieron la diferencia para que el marcador terminara 11 a 5 a favor del equipo capitalino. El club de Coyotes se encuentra posicionado al momento en el tercer puesto del grupo “A” y recordemos que tiene un partido menos al igual que el equipo de Bisontes, equipo que descansó esta jornada.

Mientras tanto en el grupo “B” la competencia está cada vez más reñida, ya que Hammerheads al vencer al equipo de Mexicali con un marcador de 108 a 5 se va a la cabeza del grupo con una mayor diferencia entre puntos anotados y recibidos en comparación al equipo del centro Black Thunder quienes también ganaron su encuentro terminando 61 a 13 frente a Lobos Rugby de la zona occidente, sin embargo este equipo necesita conseguir más puntos para tener mayor posibilidades de pelear un lugar para llegar a la final. En tercer lugar tenemos al equipo felino Jaguares RFC con un partido menos, el cual se prepara para enfrentar al líder del grupo.

¡Tendremos que esperar hasta el 21 de marzo para continuar con la actividad del Campeonato, mientras tanto no dejen de seguir los eventos que se asoma!

28715960378229.FC2oYJvvcbKt4eKFykOd height640

2DA FUERZA

¡KOALAS REGRESA A LA PRIMERA FUERZA!

Después de 2 temporadas de no estar presentes en el máximo nivel de competencia del Campeonato de XVs, Koalas logra conseguir el pase tan anhelado por los equipos de Segunda Fuerza, al tener una temporada “Perfecta” venciendo a todos sus oponentes y dejandolos muy lejos, el equipo metropolitano sólo necesitaba ganar el partido de cuartos de final para asegurar su pase.

Los equipos que se enfrentarían para pelear el pase, Koalas (1er lugar Fase Regional) y Venados CRU (3er lugar Fase Regional) tuvieron cita el sábado 28 de febrero en el campo de Dos Ríos y en punto de las 15:30 el encuentro dio inicio, fue partido muy cerrado donde los cuadros de la segunda fuerza dejaron todo en el campo, tratando de conseguir la victoria. El equipo del poniente del Distrito Federal logra irse al medio tiempo con un marcador a favor de 23-5 con tries de Hector Navarrete, Daniel Frías “Flecha” por parte de Koalas, mientras muchos pensaban que el partido estaba definido, la escuadra de Venados regresó al segundo tiempo para buscar alcanzar el marcador, Benoit Cornudet, Víctor Corazón y Amaury lograron anotar 4 tries pero no fue suficiente para alcanzar a Koalas que selló el partido con un marcados de 40 a 29.

Pero no lo es todo para el equipo de Morelos, pues tienen la oportunidad de buscar el otro pase para ascender, tendrán que enfrentar al penúltimo lugar de la Tabla General de la Primera Fuerza, tendrán que ganar para ascender mientras que el equipo de primera buscara ganar para mantenerse. El encuentro se disputará el día 2 de mayo junto con la Final de la Primera Fuerza y la final de la Segunda Fuerza.

El otro partido de cuartos de final se disputo entre los Wallabies “Rojo” y Lobos BUAP quienes al ser el único participante de la zona oriente califico de forma directa, aunque el resultado no fue favorecedor para Lobos BUAP este equipo demostró que a pesar de no tener competencia oficial en su zona está dispuesto y tiene la preparación para enfrentar a los equipos de la zona metropolitana. El partido terminó 29-12 a favor de Wallabies Rojo.

La semifinal se llevara a cabo el sábado 28 de marzo entre Koalas Rugby Team y Wallabies Rojo, el vencedor se enfrentara al ganador de la semifinal de la zona Bajío-Occidente, Diablos GRC ó Querétaro Rugby.

FB IMG 1425664011865

¡MUCHAS FELICIDADES para los equipos que como resultado de su esfuerzo, trabajo y constancia han logrado llegar hasta aquí!

 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones