Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Campeonato Nacional de Rugby 15s Imprimir Correo electrónico

Campeonato15s

El Campeonato Nacional de Rugby 15s es una competición de liga amateur en el máximo nivel del sistema de competición de rugby 15s en México y, por lo tanto, uno de los principales torneos de rugby en el país. La competición se juega desde la temporada 1972-1973, y se ha desarrollado en el actual sistema de competición que utiliza el modelo de ascenso y descenso de las ligas de Segunda Fuerza.

Primera Fuerza

Compiten 26 Clubes de todo el país distribuidos en 5 torneos regionales regulares de Septiembre a Febrero. Posteriormente, los mejores 10 equipos clasifican y juegan en el Torneo Nacional, de Febrero a Marzo, en dos grupos de todos contra todos, y que a la postre define en una Final a partido único, al Campeón de México entre los primeros lugares de cada grupo.

Segunda Fuerza

Compiten 14 Clubes de todo el país distribuidos en 4 torneos de zona regulares de Septiembre a Febrero. Posteriormente, los mejores equipos clasifican y juegan en la Fase Nacional, de Febrero a Marzo, en un sistema de eliminación directa con Cuartos de Final, Semifinal y Final que define a partido único al Campeón de Segunda Fuerza.

CALENDARIO Y EQUIPOS

· Calendario de competición 2014-2015[+]
· Equipos [+]

INFORMACIÓN GENERAL

· Sistema de competición [+]
· Reglamento Deportivo [+]
· Histórico de Campeones [+]
· Histórico de temporadas 15s [+]

INSCRIPCIÓN

· Anexo Tecnico [+]
· Documento de inscripción[+]
· Carta de compromiso [+]
· Hoja de registro de árbitros [+]
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones