Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Sanciones Disciplinarias y de Competencia en la Temporada 2015-16 Imprimir Correo electrónico

Sanciones de Disciplina durante la temporada 2015-16

Acta Número CD 280915 – 26 de Septiembre 2015 – Pumas Rugby UNAM vs Univ Iberoamericana – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador de Pumas René Ayala se le mostró la 1ª tarjeta amarilla por no dejar cobrar un penal al patear el balón y posteriormente se le mostró otra tarjeta amarilla por faltas recurrentes en los rucks contrarios, mostrándole la tarjeta roja. Al jugador Adrian Zenteno, jugador de la Ibero cometió un tackle peligroso levantando los pies del contrario por encima del suelo, rebasando los pies del contrario con sus rodillas e impacto contra el suelo por lo que mostré la tarjeta roja.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Rene; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Rene no podrá jugar en la Jornada 2 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 290915 – 26 de Septiembre 2015 – Universidad de Celaya RC v Guerreros León RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

  • Cédula arbitral: Al jugador de Celaya Gabriel Rivera se le mostró la tarjeta amarilla por no dejar cobrar un penal al patear el balón. Al jugador Ricardo Jiménez del equipo Celaya después de un tackle realizado por él, toma al jugador que ha tackleado por los hombros, contra el piso y da un cabezazo al jugador de Guerreros. Esto sucede a un costado de mi ubicación, por lo cual procedí a marcar una tarjeta roja directamente. El jugador agredido no respondió a la agresión ni presentó sangrado. Fue revisado por el servicio médico por contusión y se le permitió continuar el juego.
  • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Ricardo por golpear con la cabeza a un contrario en el suelo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Ricardo no podrá jugar en las Jornadas 3, 4 y 5 de la 1era Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 071015 – 3 de Octubre 2015 – Pretorianos RC v Jaguares "B" RFC – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: En el minuto 30 de la primera parte el jugador de Pretorianos Rommel Sánchez Palma le mostró la tarjeta roja por la realización de un tacle alto y posterior a ello se levantó y pateo en el muslo de la pierna al jugador rival en el piso. El jugador agredido se levanto y continuo jugando.
  • Sanción: Suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional por tackle peligroso; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Rommel no podrá jugar en las Jornadas 4, 5, 6 y 7 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 091015 – 4 de Octubre 2015 – Tigres UANL v Troyanos UDEM – Fase Regional, 1ª Fuerza Noreste

  • Cédula arbitral: Fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores del equipo de Tigres UANL; Jonathan Espadas por obstrucción a la continuidad del juego, Diego Reyes por desprenderse del maul soltando golpes contra los brazos del rival. Con tarjeta roja, el jugador Saúl Cantú por doble amonestación amarilla, ambas por tacle alto al cuello y el jugador Kristother Chavarría por agarrar del cuello con las dos manos al jugador de troyanos que llevaba la pelota con la finalidad de "tacklearlo" y tarjeta amarilla al jugador de Troyanos José Zazueta por obstrucción al juego.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Saúl Cantú por tackle peligroso; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Saúl no podrá jugar en la Jornada 2 de la 1era Fuerza de Noroeste.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Kristopher Chavarría por tackle peligroso; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Kristopher no podrá jugar en la Jornada 2 de la 1era Fuerza de Noreste.

Acta Número CD 141015 – 10 de Octubre 2015 – CRU Venados v Jaguares RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Fue amonestado con tarjeta amarilla el jugador del equipo de Venados; Pedro Gutiérrez por obstrucción a la continuidad del juego al manotear el balón impidiendo la trayectoria del pase. Con tarjeta roja: el jugador del equipo Jaguares, Raimundo León por golpear a un contrario y posteriormente responder a la agresión de otro jugador de Venados y roja también al jugador de Venados Ricardo Gaveri porque al ver la agresión a su compañero golpeó al jugador de Jaguares.
  • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Raimundo por golpear a un contrario; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Raimundo no podrá jugar en las Jornadas 4 y 5 de la 1era Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Ricardo por golpear a un contrario; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Ricardo no podrá jugar en la Jornada 4 de la 1era Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 211015 – 4 de Octubre 2015 – Tigres UANL v Troyanos UDEM – Fase Regional, 1ª Fuerza Femenil Noreste

  • Cédula arbitral: Se mostró tarjeta roja a la jugadora Valeria Sotomayor del equipo Troyanos por la realización de un tackle alto. La jugadora fue consciente de su equivocación, salió sin reclamar y al final del encuentro pidió disculpas al otro equipo y sus jugadoras mostrando actitud deportiva en todo momento.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Valeria Sotomayor por tackle alto; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Valeria no podrá jugar en la Fecha 2 de la 1era Fuerza de Noroeste.

Acta Número CD 221015

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
    Llamadas de atención el jugador, Roger Bruguera:
    1. 31 enero 2015, acta 110215
    2. 18 abril 2015, acta CTA
    3. 3 octubre 2015, acta CTA
  • Sanción: Roger se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Roger no podrá jugar en la jornada 5 de la Fase Regional de 1era o 2da Fuerza Metropolitana.
  • Acta Número CD 231015 – 20 de Octubre 2015 – Lobos RC v Bisontes RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

    • Cédula arbitral: En el minuto 29 mostré tarjeta amarilla al jugador de Lobos, Sebastián Guerrero por tirar un manotazo a un jugador contrario sin conectar. En el minuto 56 mostré tarjeta amarilla al jugador José Manuel Ávila del equipo Bisontes por tirar una patada a un jugador contrario sin conectar y en el minuto 74 a Christian Saavedra también del equipo Bisontes por tacklear con el pie a un jugador contrario. Al minuto 80 de tiempo corrido en una jugada de tackle y donde se forma un maul a favor de Lobos, el jugador Daniel Rodríguez de Bisontes llega corriendo a la formación y de manera directa con puño, antebrazo y el codo impacta en la cara del jugador contrario por lo que se procede a mostrarle la tarjeta roja directa por agresión.
    • Sanción: Suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Daniel Rodriguez por golpear al contrario con el brazo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Daniel no podrá jugar en la Jornada 5, 6, 7 y 8 de la 1era Fuerza de Bajío Occidente.

    Acta Número CD 271015 – 25 de Octubre 2015 – Templarias RFC v Pumas Rugby UNAM – Fase Regional, 1ª Fuerza Femenil Centro

    • Cédula arbitral: A la jugadora Isabela González del equipo de Pumas se le mostró la tarjeta amarilla por la realización de un tackle alto. Al minuto 10 del 2do tiempo la jugadora Jenifer Hernández del equipo Pumas es tackleada y encontrándose sentada en el suelo intentando acomodar el balón en el lado de su equipo para la formación del ruck cuando llega Wendy García de Templarías a intentar robarle el balón, Jenifer al sentir que Wendy no la suelta le da 2 codazos en la pierna y Wendy repele la agresión dándole un puñetazo en la cara diciendo…si me vas a pegar, hazlo de pie. Mostré tarjeta roja a las dos jugadoras.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Jenifer por golpear con el codo a un contrario en el suelo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Jenifer no podrá jugar en la fecha 3 de Metropolitano.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Wendy por golpear con el puño a un contrario en el suelo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Wendy no podrá jugar en la Fecha 3 de Metropolitano.

    Acta Número CD 021115 – 24 de Octubre 2015 – Coyotes RC v Jaguares RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

    • Cédula arbitral: Antes del inicio del encuentro platico con los capitanes de Coyotes y Jaguares respectivamente para ajustar detalles y preguntar al capitán de Coyotes por la cedula del partido lo y me comenta que no la tenía elaborada, sin más, quedó de entregarla en el medio tiempo; además de comentarles que éste era el primer partido que arbitraba, que quería un juego limpio para no entorpecer el encuentro. Inicia el partido, a mediados del minuto 7 los capitanes me comentan que es un partido muy fuerte, que les preocupaba que hubiera lesionados, en común acuerdo, se decide cambiar de árbitro por un jugador de Jaguares, estando de acuerdo el capitán de Coyotes.
    • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional por infringir los artículos 31, 36 y 49 a los capitanes de ambos equipos; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Eugenio Bezanilla y Ulises Ornelas no podrán jugar en las Jornadas 7 y 8 de la 1era o 2da Fuerza de Metropolitano.

    Acta Número CD 031115 – 31 de Octubre 2015 – Wallabies RFC v Coyotes RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla a los jugadores de Coyotes, Raúl Olivas por cargar a un oponente sin balón después de una patada, a Ricardo Chacón por taclear a un oponente en el aire y a Pablo Mumary por dar un pisotón. En el minuto 37 del segundo tiempo se estaba llevando a cabo un ruck a favor de Wallabies, abrieron el balón a Tomás Farge quien descargo el balón a su apertura, y el pilar del equipo de Coyotes con la inercia tacleo al jugador Tomas Farge, quien enérgicamente reclamó de tacle a destiempo y con el pilar en el piso Tomas Farge soltó un puñetazo en la cara de su oponente, por lo que se detuvo la jugada y se mostró la tarjeta roja al jugador.
    • Sanción: Suspensión temporal de 5 semanas de competición oficial nacional por dar un puñetazo en la cara a un contrario caido en el suelo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Tomas no podrá jugar en las Jornadas 7, 8, 9, 10 y 11 de la 1era o 2da Fuerza de Metropolitano.

    Acta Número CD 041115 – 4 de Noviembre 2015 – Temple v Pumas Rugby UNAM – Fase Regional, M19 Metropolitano

    • Cédula arbitral: Mostré 2 tarjetas amarillas y por lo tanto roja al jugador Andoni Garmendía de Temple, por las siguientes acciones: en la primera, el jugador es tacleado por un rival y, Andoni al encontrarse en el suelo y, haber perdido la pelota debido a un knock-on, suelta un golpe a un rival impactando en la pierna minuto 30 del primer tiempo. En la segunda acción, regresó al campo a los 5 minutos del segundo tiempo, entra a limpiar un ruck a favor y para impedir que el rival disputara la pelota suelta un cabezazo impactando en el pecho de Luis Ocaris. Después de recibir el impacto en el pecho, Luis Ocaris fue al suelo, después de hacer sonar el silbato para detener el juego y, llamar a Andoni, Luis Ocaris se levanto y fue a buscar de forma directa a Andoni donde, lanzó un puñetazo por la espalda donde impacta en la mandíbula a Andoni quien no respondió a la agresión.
    • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional por agresiones físicas reiteradas a los contrarios; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Andoni no podrá jugar en la Jornada 4 del M19 Metropolitano y en las Jornadas 7 y 8 de la 2da Fuerza Metropolitana.
    • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional por dar un puñetazo en la cara por la espalda a un contrario; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Luis no podrá jugar en la Jornada 4 y 5 del M19 Metropolitano.

    Acta Número CD 051115

    • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
      Llamadas de atención el jugador, Tomas Farge:
      1. 22 noviembre 2014, acta CTA
      2. 31 enero 2015, acta 110215
      3. 31 octubre 2015, acta 031115
    • Sanción: Tomas se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Tomas no podrá jugar en la jornada 12 de la Fase Regional de 1era o 2da Fuerza Metropolitana.

    Acta Número CD 091115 – 7 de Noviembre 2015 – Hammerheads Cancun RC v Mayas RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Sureste

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Enrique Macías de Hammerheads por tacle alto. Mostré tarjeta roja al jugador de Facundo Gerez de Hammerheads por pisar a un oponente en el ruck.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por por pisar a un oponente en el ruck; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Facundo no podrá jugar en la Jornada 2 de la 1era Fuerza de Sureste.

    Acta Número CD 111115 – 24 de Octubre 2015 – Titanes RC v Salvajes Cholula - Xalapa – Fase Regional, 2ª Fuerza Oriente

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador del equipo Salvajes, Enrique Abascal Álvarez por rodear el ruck y taclear al contrario sin balón y a los jugadores de Titanes; Erick Quintero por dar una patada en la espalda a un jugador tacleado en el ruck y a Uriel de Castro por una patada en la cabeza a un jugador tacleado en el ruck. El coach de Salvajes entró al campo y agredió físicamente a un jugador de Titanes.
    • Nota: Los hechos descritos por el árbitro no oficial del encuentro son muy graves y para emitir las sanciones correspondientes la FMRU investigó con mayor profundidad la descripción de los hechos de la cédula y el reporte arbitral además recabó la siguiente información de: Carta Presidente del Club Titanes, Carta Coach Salvajes y Reporte de Juez de línea.
    • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional por dar una patada en la espalada a un jugador tackleado en el ruck; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Erick no podrá jugar en la Jornada 4, 5 y 6 de la 2da Fuerza de Oriente.
    • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional por hablar con el árbitro en el medio tiempo y solicitar la finalización del partido al cumplirse el tiempo reglamentario.
    • Jornadas Castigado: Arnaud no podrá estar en el campo en la Jornada 4 y 5 de la 2da Fuerza de Oriente.
    • Sanción: Suspensión temporal de 9 semanas de competición oficial nacional por agravio verbal a los oficiales del partido y por agravio verbal a los jugadores.
    • Jornadas Castigado: Carlos no podrá estar en el campo en la Jornada 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la 2da Fuerza de Oriente así como en los Cuartos de Final y Semifinal de Fase Nacional de 2da Fuerza.

    Acta Número CD 231115 – 10 de Noviembre 2015 – Cumiyais Monterrey RC v ITESM Monterrey – Fase Regional, 1ª Fuerza Noreste

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta roja a los jugadores Rafael Tejeda del equipo del TEC por iniciar la pelea al lanzar un golpe a la cara que fue desviado y al jugador Yafet Suro del equipo Cumiyais que responde a la agresión y aunque intentan ser separados por el resto de los jugadores continúan forcejeando.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por iniciar la pelea; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Rafael no podrá jugar en la Jornada 7 de 1era Fuerza Noreste ya que su equipo descansa en la Jornada 6.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por responder a agresión; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Yafet no podrá jugar en la Jornada 6 de 1era Fuerza Noreste.

    Acta Número CD 241115 – 21 de Noviembre 2015 – Saltillo RC v Cumiyais Monterrey RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Noreste

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla a los jugadores del equipo de Saltillo: Yair Camacho por juego sucio, Luís Prado por tacle peligroso, Roberto Benavides por tacle a destiempo y Oscar Federico Rodríguez por tacle alto. Por parte de equipo de Cumiyais mostré tarjeta amarilla a Mizael Loredo por lanzar golpes de puño, Antonio Ramírez por derribar al rival con zancadilla, David de León por tacle peligroso, Arturo Fernández por tacle alto y Agustín Leotta por tacle peligroso. Mostré tarjeta roja al jugador de Saltillo Oscar Federico Rodríguez por agresión de golpe de puño, el cual no logra impactar completamente.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por agresión de golpe de puño; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Oscar no podrá jugar en la Jornada 7 de la 1era Fuerza Noreste.

    Acta Número CD 251115 – 21 de Noviembre 2015 – Lobos RC v Querétaro RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla a los jugadores, Enrique Martínez de Lobos por tomar a Mishio Guerrero por el cuello haciéndole un candado para quitarlo del ruck y al jugador Mishio por intentar golpear al jugador que lo toma del cuello. Tarjeta roja a Eduardo Obregón de Lobos por tirarse encima de Mishio cayendo al suelo ambos jugadores y agarrándolo con las 2 manos por el cuello de la camisa en venganza de la acción de Mishio.
    • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por agarrar pelogrosamente a un oponente; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Eduardo no podrá jugar en la Jornada 9 de la 1era Fuerza Bajío Occidente.

    Acta Número CD 031215 – 28 de Noviembre 2015 – Guerreros León RFC v Querétaro RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador del equipo Guerreros, Paulino Bárcenas por tackle alto y al jugador del equipo Querétaro, Ricardo Ancira por retener al contrario. En un ruck el jugador de Querétaro Gustavo Hernández encontrándose en el suelo detiene al jugador Andrés Durán del equipo Guerreros. Andrés le tira un golpe para zafarse y Gustavo desde el suelo empieza a patearlo alcanzando al rival en varias ocasiones; por lo que mostré tarjeta roja a Gustavo Hernández y tarjeta amarilla a Andrés Durán.
    • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional por patear a un contrario; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Gustavo no podrá jugar en las Jornadas 10, 11 y 12 de la 1era Fuerza Bajío Occidente.

    Acta Número CD 041215

    • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
      Llamadas de atención el jugador, Jorge Cortés:
      1. 17 enero 2015, acta CTA
      2. 28 marzo 2015, acta CTA
      3. 28 noviembre 2015, acta CTA
    • Sanción: Jorge se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Jorge no podrá jugar en la jornada 11 de la Fase Regional de 1era o 2da Fuerza Metropolitana.

    Acta Número CD 051215 – 28 de Noviembre 2015 – Titanes RC Veracruz v ITESM Puebla – Fase Regional, 2ª Fuerza Femenil Oriente

    • Cédula arbitral: Durante el partido previo (UVP vs Titanes) se le había hecho notar a la capitana del equipo Titanes Karime Cabrera que debía controlar a su banca y porra por faltas de respeto a sus oponentes. Durante el partido TEC Puebla vs Titanes se suscitaron nuevamente las burlas por lo que llamé a la capitana, le expliqué lo sucedido y mostré tarjeta amarilla.
    • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional por agarrar pelogrosamente a un oponente; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Karime no podrá jugar en la Fecha 4 y 5 de Oriente.
    • Apelación: Karime Cabrera y Maria Fernanda Butanga tenían el mismo número de playera por lo que la sanción se tendría que haber aplicado a María Fernanda así que Karime queda liberada de cualquier castigo y el mismo castigo es impuesto a María Fernanda
    • Jornadas de Castigo: María Fernanda no podrá jugar en la Fecha 5 de Oriente ni en la Fase Nacional.

    Acta Número CD 101215

    • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las tarjetas llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
      Llamadas de atención el jugador, José Adrián Lázaro Ruíz:
      1. 24 enero 2015, acta CTA
      2. 28 marzo 2015, acta CTA
      3. 05 diciembre 2015, acta CTA
    • Sanción: Jorge se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: José Adrián no podrá jugar en la jornada 11 de la Fase Regional de 1era Fuerza Bajío Occidente.

    Acta Número CD 141215 – 12 de Diciembre 2015 – Universidad de Guanajuato RC v Querétaro RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

    • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Rodrigo Ripol del equipo Querétaro por aventar el balón lejos del lugar dónde salió y al jugador de Abejas Rafael Cancholas por llegar a golpear a destiempo por la espalda con el hombro. Faltando 1 minuto y 30 segundos para finalizar el juego se paró el partido por roces en una jugada y dónde el jugador Franco Guerrero que ya había sido cambiado entró al área de juego golpeando a un contrario. El coach intervino e hizo que un compañero lo retirara de inmediato del terreno de juego.
    • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional por ingresar al campo sin permiso y golpear a un contrario; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
    • Jornadas Castigado: Franco no podrá jugar en la fecha 12, 13 y 14 de 1era Fuerza Bajío Occidente.
    • Acta Número CD 150116 – 9 de Enero 2016 – Coyotes RC v Wallabies RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Metropolitana

      • Cédula arbitral: Mostré tarjeta roja al jugador Gonzalo Taddei del equipo Wallabies porque reclamó con enojo y las siguientes palabras: “No mames. ¡Cómo no la viste!” a una supuesta falta que se había cometido en su contra y que le dije que no ví.
      • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por reclamo al árbitro; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Gonzalo no podrá jugar en la fecha 14 de 1era Fuerza Metropolitana.
      • Acta Número CD 160216 – 13 de Febrero 2016 – Wallabies RFC v Bisontes RC – Fase Nacional, 1ª Fuerza

        • Cédula arbitral: “Mostré tarjeta amarilla a los siguientes jugadores del equipo de Wallabies: Alberto Ruíz Luca de Tena por responder a una agresión ya decretada la falta, a Luís Rodrigo Márquez Lara por juego peligroso al limpiar un ruck, a Jesús Martos Gómez por juego peligroso al clavarse continuamente en los rucks. Mostré tarjeta amarilla a los siguientes jugadores de Bisontes: a Álvaro Eduardo Pérez Acosta por estar reclamando continuamente las decisiones arbitrales y a Pablo Alejandro Faugier López por juego peligroso al tirarse con los tachones por delante tratando de golpear al balón una vez que el balón ya había ido apoyado como try. Primero mostré tarjeta amarilla al jugador de Wallabies Tomas Haidbauer por la realización de actitud antideportiva al retrasar la puesta del balón en juego una vez que se había marcado un penal en contra de su equipo. Al ver la tarjeta amarilla, me contestó “realizando el gesto de mentarme la madre“ por lo que mostré la tarjeta roja .
        • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional por gesto contrario al buen comportamiento deportivo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
        • Jornadas Castigado: Tomas no podrá jugar en la fecha 5 ni la Semfinal ni en la Final de la Fase Nacional de 1era Fuerza ni la Semifinal ni Final de la Fase Nacional de 2da Fuerza.
        • Acta Número CD 170216

          • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
            Llamadas de atención el jugador, Fharid Samano:
            1. 28 febrero 2015
            2. 6 febrero 2016
            3. 13 febrero 2016
          • Sanción: Fharid se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Fharid no podrá jugar en la jornada 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza Metropolitana.

          Acta Número CD 180316 – 28 de Febrero 2016 – Templarias RFC v Titanes RC Veracruz – Fase Nacional, 1ª Fuerza Femenil

          • Cédula arbitral: A la jugadora Yhara Rodríguez del equipo de Templarias se le mostró la tarjeta roja por la realización de un tackle peligroso donde se sujetó del cuello la portadora del balón y trabó los pies para hacer el derribe.
          • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Yhara por tackle peligroso; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Yhara no podrá jugar en la Fecha 1 de MexSevens.

          Acta Número CD 180316

          • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
            Llamadas de atención el jugador, Omar Rodriguez:
            1. 23 enero 2015
            2. 5 diciembre 2015
            3. 13 marzo 2016
          • Sanción: Omar se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Omar no podrá jugar en la Final de 1era Fuerza ni en la Final de 2da Fuerza.

          Acta Número CD 250516 – 12 de Marzo 2016 – Black Thunder RFC v Wallabies RFC – Fase Nacional, 1ª Fuerza

          • Cédula arbitral: Al finalizar el encuentro se acercó el árbitro asistente Antonio Magallanes conmigo, en ese momento se acercó el jugador de Black Thunder Luis Fernando Herrejón que ya había salido por cambio del área de juego y parándose frente a nosotros me mentó la madre (textualmente fue: chinga tu madre), y pasando el jugador Christian Henning también menciono que mejor me fuera porque me iban a matar.
          • Sanción: Suspensión temporal de 9 semanas de competición oficial nacional para Luis Fernando Herrejón por agravio verbal grave al árbitro; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Luis Fernando no podrá jugar en la Fecha 4, 5 y 6 de MexSevens además de la Jornada 1 a la 6 de la Fase Regional de la Temporada 2016-17.
          • Sanción: Suspensión temporal de 5 semanas de competición oficial nacional para Christian por palabras amenazadoras al árbitro; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Christian no podrá jugar en la Fecha 4, 5 y 6 de MexSevens además de la Jornada 1 y 2 de la fase Regional de la Temporada 2016-17.

          Acta Número CD 260516 – 19 de Marzo 2016 – Wallabies RFC v ITESM Monterrey – Fase Nacional, 2ª Fuerza

          • Cédula arbitral: Al pitar el final del partido varios jugadores de ambos equipos se acercan a saludarme. Pasa cerca de mí el Sr. Luis Enrique Montes y al hacer contacto visual el señor me dice "pendejo", al avisarle que sería inmediatamente reportado el Sr. Alejandro García que también pasaba junto a mi me dice "chinga tu madre" haciéndome además la señal de mentada de madre con el brazo.
          • Sanción: Suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Luis Enrique Montes por agravio verbal al árbitro; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Luis Enrique no podrá jugar en la Fecha 4, 5 y 6 de MexSevens.
          • Sanción: Suspensión temporal de 10 semanas de competición oficial nacional por agravio verbal grave al árbitro y acto contrario al buen comportamiento; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
          • Jornadas Castigado: Alejandro no podrá jugar en la Fecha 4, 5 y 6 de MexSevens además de la Jornada 1 a la 7 de la fase Regional de la Temporada 2016-17.

          Sanciones de Competencia durante la temporada 2015-16

          Acta Número CC 021115 – 24 de Octubre 2015 – Coyotes RC v Jaguares RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

          • FMRU: Realiza la investigación correspondiente ya que una vez iniciado el partido y argumentando ambos equipos: falta de experiencia del árbitro designado por la Comisión de Arbitraje, desconocimiento del reglamento de juego y evitar potenciales lesiones de jugadores motivadas por la falta de capacidad del árbitro; los equipos por conducto de sus capitanes relevan de su obligación al árbitro oficial y acuerdan la designación de un nuevo árbitro desarrollándose el partido sin incidentes disciplinarios de mención
          • Sanción: El marcador final del encuentro queda igual pero tanto el equipo Coyotes R.C. como Jaguares R.F.C. se hacen acreedores a la disminución de 2 puntos en la tabla de clasificación por cambiar al árbitro sin tener la autoridad para ello .
          • Apelación: No hubo.

          Acta Número CC 031115 – 24 de Octubre 2015 – Pretorianos RC v Templarios RFC – Fase Regional, 2da Fuerza Metropolitano

          • FMRU: 4:45pm Se hace la junta de capitanes explicando cómo se desarrollará el partido y la hora de inicio. 5:00pm A esa hora se paso lista con las credenciales de los jugadores que iban a jugar, Pretorianos contaba con 17 jugadores, de los cuales a 2 no se les permitió jugar por falta de credenciales, Templarios contaba con 24 credenciales y vouchers de pago, pero no contaba con credenciales de los pilares que iban a jugar, no se les permitió jugar a estos últimos. Al mismo tiempo, Templarios se queja de un canal de tierra en la orilla del campo, a medio metro de él se encontraba la línea a touch, Templarios solicita que se recorra la línea para poder jugar sin peligro. 5:30 Se recorre la línea de touch para empezar el partido, y se habla con el capitán de Templarios, diciéndole que puede meter a su alineación a otros jugadores con credencial como pilares y jugar el scrum sin disputa, ya que no contaba con la credencial de sus pilares titulares, él se niega, no aceptando jugar el partido por esta razón y por el campo. 5 minutos después de esto se percatan que cerca del canal y la línea de touch sobresale del terreno de juego 5 cm de un tubo, con filo, al ver esto decido que el partido no se jugaría. Bajo mi criterio no sé a que equipo se debe dar la victoria por default, ya que el campo de juego no estaba en buen estado, pero Templarios había decidido no jugar el juego antes de encontrar el objeto metálico enterrado.
          • Sanción: El equipo de Templarios pierde el partido por no jugar el partido encontrándose en el terreno de juego con los jugadores suficientes para llevarlo a cabo. Se considera No Show.
          • Apelación: No hubo.
           
          X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
          World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones