Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Sanciones Disciplinarias y de Competencia en la Temporada 2017-18 Imprimir Correo electrónico

Sanciones de Disciplina durante la temporada 2017-18

Acta Número CD 080318

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2016.
    Llamadas de atención el jugador, Carlos Yair Morales Ruiz:
    1. 12 noviembre 2016
    2. 2 diciembre 2017
    3. 3 marzo 2018
  • Sanción: Carlos Yair se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Carlos Yair no podrá jugar en la Jornada 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 270917 – 23 de Septiembre 2017 – Guerreros León RFC vs Universidad de Celaya RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador de Celaya, Ricardo Jiménez Gómez por zancadilla a un oponente después de una formación fija (ruck) y al jugador de Guerreros, Luís Gerardo Palacios Gutiérrez por burlarse del contrario al ingresar en el ingoal y apoyar el balón. Las tarjetas rojas procedieron después de que Celaya intentara ingresar al ingol con un maul y el equipo de Guerreros evitara que el balón fuera apoyado, los jugadores involucrados se agredieron con jalones y golpes leves, mostrando la tarjeta roja al jugador de Celaya, Iván Vázquez Muñoz Ledo y al jugador de Guerreros, Federico Ponce Arroyo.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Ivan por golpear a otro jugador con la mano; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Ivan no podrá jugar en la Jornada 2 de la 1era Fuerza de Bajío Occidente.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Federico por golpear a otro jugador con la mano; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Federico no podrá jugar en la Jornada 2 de la 1era Fuerza de Bajío Occidente.

Acta Número CD 041017 – 30 de Septiembre 2017 – Wallabies RFC vs Titanes RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: “Mostré tarjeta amarilla a los jugadores Ricardo Munguía Marín y Erwin Mendoza Georogulis del equipo Titanes por carga tardía el primero y knock on intencional el segundo. Mostré tarjeta amarilla a Omar Rodríguez Rivera de Wallabies por patear al jugador oponente en un scrum sin haberse realizado la introducción del balón, posteriormente, estando el jugador en el sin-bin discute una decisión arbitral, lo que sancione con otra tarjeta amarilla y por acumulación mostré la tarjeta roja. Mostré también tarjeta amarilla al jugador del equipo Wallabies, Gaetan Pichón por patear el balón al momento que recibe un tacle tardío, tomando represalias aventando al jugador contario lo que ocasiono un conato de bronca, posteriormente el mismo jugador, le muestro una segunda tarjeta amarilla por obstruir y zancadillear un oponente y por acumulación de amarillas mostré la roja. Así mismo, mostré tarjeta amarilla al jugador de Wallabies Alejandro García Sánchez cuando el jugador de manera airada reclama una decisión y se refiere a mí como “estas down”
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Omar por faltas reiteradas al buen comportamiento; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Omar no podrá jugar en la Jornada 3 de la 1era Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Gaetan por faltas reiteradas al buen comportamiento; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Gaetan no podrá jugar en la Jornada 3 de la 1era Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: Suspensión temporal de 6 semanas de competición oficial nacional para Alejandro por agresión verbal a los oficiales del partido; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Alejandro no podrá jugar en la Jornada 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la 1era Fuerza de Metropolitano así como en la Jornada 3, 4, 5 y 6 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 051017

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2016.
    Llamadas de atención el jugador, Gaetan Pichon:
    1. 07 enero 2017
    2. 14 enero 2017
    3. 30 septiembre 2017, acta 041017
  • Sanción: Gaetan se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Gaetan no podrá jugar en la Jornada 4 de la Fase Regional de 1era ni en la Jornada 3 de la Fase Regional de 2da Fuerza Metropolitana.

Acta Número CD 111017 – 8 de Octubre 2017 – Tazmania RFC vs Jaguares RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Jeremías Plata del equipo Jaguares por no dejar jugar un penal al equipo rival, tacleando al jugador. Mostré tarjeta roja al jugador Ander Escobar del equipo Tazmania porque al momento de marcar un try, el jugador de Tazmania y el jugador de Jaguares chocan en la zona de touch in goal, forcejean y el jugador de Tazmania golpea con el puño el rostro del rival. También mostré tarjeta roja al jugador Julio Salas del equipo Tazmania porque después de un try del equipo rival, inconforme con mi decisión, me increpa e insulta a gritos: “Hijo Puta”, “Cagón de Mierda” y “Forro Pinchado”, entre otros insultos que no recuerdo.
  • Sanción: Suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Ander por golpear a otro jugador con el puño en la cabeza; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Ander no podrá jugar en las Jornadas 4, 5, 6 y 7 de la 1era Fuerza de Metropolitano así como en las Jornadas 3, 4 y 5 de la 2da Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: Suspensión temporal de 18 semanas de competición oficial nacional para Julio por agresiones verbales a los oficiales del partido; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Julio no podrá jugar en las Jornadas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la 1era Fuerza de Metropolitano ni en las Jornadas 1, 3, 4 y 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza ni en las Jornadas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la 2da Fuerza de Metropolitano, tampoco podrá jugar en la Temporada 2018-19 los partidos de las Jornadas 1, 2, 3 y 4 de 1era Fuerza de Metropolitano así como las Jornadas 1 y 2 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 161017 – 14 de Octubre 2017 – Rhinos RC vs Legión de Cuervos RC – Fase Regional, 1ª Fuerza Bajío Occidente

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Jose Manuel Matuz del equipo Legión de Cuervos por reiteración de faltas. De igual forma mostré tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas al mismo jugador siendo la última por discutir las decisiones del árbitro.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Jose Manuel por discutir las decisiones del árbitro; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Jose Manuel no podrá jugar en la Jornada 4 de la 1era Fuerza de Bajío Occidente.

Acta Número CD 171017 – 14 de Octubre 2017 – Tlahuica RFC vs IPN Burros Blancos "B" – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla a los jugadores Daniel Martí y Ángel Pérez de los equipos Tlahuica e IPN respectivamente por reiteración de faltas. Posteriormente a Daniel Martí y a José María Alemán les mostré tarjeta roja a ambos jugadores, en el segundo tiempo, basado en lo siguiente que escuché y cito: "Ándale puto, no que te den el balón para partirte tu madre, y el otro jugador le responde sino es aquí será afuera." El intercambio de insultos y amenazas duro aproximadamente 10 minutos. Después de haber controlado la situación que se dio en un ruck, detuve el tiempo y procedí a llamar a los capitanes y les expliqué que, atentando contra los valores y el espíritu de juego no podía permitir que continuarán con sus amenazas dentro del juego, y después de realizarlo ambos se dieron la mano y se retiran del campo de juego. Al finalizar el juego, ambos regresaron y se volvieron a disculpar entre ellos y me ofrecieron disculpas, entendiendo lo sucedido.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Daniel por actos contrarios al buen comportamiento deportivo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Daniel no podrá jugar en la Jornada 4 de la 2da Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para José María por actos contrarios al buen comportamiento deportivo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: José María no podrá jugar en la Jornada 4 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 071117 – 5 de Noviembre 2017 – Gorilas RC vs Club de Rugby Xalapa – Fase Regional, 2ª Fuerza Oriente

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Joel Manzano del equipo Xalapa por la reiteración en realizar tackles altos también mostré tarjeta amarilla al jugador Carlos Patiño del equipo Gorilas por realizar el tackle a destiempo. Después de un maul y con ventaja para el equipo de Xalapa, se formó un ruck en donde se notó entre la multitud una patada intencional fuerte del equipo Gorilas en la espalda del jugador caído. Al momento de cobrar la falta y marcar el penal, detuve el tiempo, llame al capitán y le comente que no había identificado el numero pero que el juego sucio fue muy claro, esperando que alguien levantara la mano aceptando su error -di unos segundos- antes de mostrar la tarjeta roja, al no suceder, expulse al capitán del equipo Gorilas el jugador Manuel Díaz.
  • Sanción: Suspensión temporal de 8 semanas de competición oficial nacional para Manuel por patear en la espalda a un contrario caído en el suelo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Manuel no podrá jugar en las Jornadas 7, 8, 9 y 10 de la 2da Fuerza de Oriente, en el partido de Ascenso y en las Jornadas 1, 2 y 3 de la 1era Fuerza de Centro en la temporada 2018-19.

Acta Número CD 081117 – 12 de Noviembre 2017 – Tlahuica RFC vs IPN Burros Blancos – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla a los jugadores Gustavo Martínez y Gutiérrez Franco del equipo IPN y al jugador Daniel Martínez del equipo Tlahuicas por juego peligroso. Posteriormente a Daniel Martínez volví a sacarle tarjeta amarilla por patear a un oponente en un ruck sin encontrase el balón de por medio y al acumular las dos amarillas le mostré la tarjeta roja.
  • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional por actos contrarios al buen comportamiento deportivo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Daniel Alejandro no podrá jugar en la Jornada 7 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 091117

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
    Llamadas de atención el jugador, Fharid Sámano García:
    1. 07 enero 2017
    2. 14 octubre 2017
    3. 04 noviembre 2017
  • Sanción: Fharid se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Fharid no podrá jugar en la Jornada 8 de la Fase Regional de 1era ni en la Jornada 6 de la Fase Regional de 2da Fuerza Metropolitana.

Acta Número CD 091117

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
    Llamadas de atención el jugador, Julio Lujan Soto:
    1. 05 noviembre 2016
    2. 26 noviembre 2016
    3. 04 noviembre 2017
  • Sanción: Julio se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Julio no podrá jugar en la Jornada 8 de la Fase Regional de 1era ni en la Jornada 6 de la Fase Regional de 2da Fuerza Metropolitana.

Acta Número CD 091117

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2014.
    Llamadas de atención el jugador, Mario Alberto Figueroa Saldívar:
    1. 07 enero 2017
    2. 14 octubre 2017
    3. 04 noviembre 2017
  • Sanción: Mario Alberto se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Mario Alberto no podrá jugar en la Jornada 8 de la Fase Regional de 1era ni en la Jornada 6 de la Fase Regional de 2da Fuerza Metropolitana.

      Acta Número CD 101117

      • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2016.
        Llamadas de atención el jugador, Jesus Antonio Torres Ortega:
        1. 08 octubre 2016
        2. 05 noviembre 2016
        3. 11 noviembre 2017
      • Sanción: Jesus Antonio se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Jesus Antonio no podrá jugar en la Jornada 7 de la Fase Regional de 1era Fuerza Occidente.

      Acta Número CD 061117 – 04 de Noviembre 2017 – Jaguares RFC vs Wallabies RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

      • Cédula arbitral: “Mostré tarjeta amarilla por faltas reiteradas a los siguientes jugadores: Julio Luján, Jordi Bruguera y Mario Figueroa del equipo de Jaguares y a Gaetan Pichón, Juan Pacheco y Cesar Adán Treviño del equipo Wallabies….. 4 minutos antes del tiempo reglamentario para evitar una trifulca entre ambos equipos, sin embargo al dar el silbatazo comienzan ambos equipos tanto banca como los jugadores comienzan a golpearse. El comportamiento tanto de la banca de ambos equipos fue regular. Mostré tarjeta roja al jugador Omar Rodríguez del equipo Wallabies por soltar un puñetazo a un oponente en la boca.”
      • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para el capitan Tomas Allen por falta de control sobre sus jugadores; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Tomas no podrá jugar en la Jornada 8 de la 1era Fuerza de Metropolitano ni en la Jornada 6 de la 2da Fuerza de Metropolitano.
      • Sanción: Suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para el capitan Rodrigo Marquez por falta de control sobre sus jugadores; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Rodrigo no podrá jugar en la Jornada 8 de la 1era Fuerza de Metropolitano ni en la Jornada 6 de la 2da Fuerza de Metropolitano..
      • Sanción: Suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Omar por dar un puñetazo a un oponente en la cabeza; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Omar no podrá jugar en la Jornada 8, 9, 10 y 5 de la 1era Fuerza de Metropolitano así como en la Jornada 6 y 7 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

      Acta Número CD 051217

      • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las llamadas de atención se toman en cuenta desde Septiembre 2016.
        Llamadas de atención el jugador, Cesar Adrian Treviño:
        1. 28 octubre 2017
        2. 4 noviembre 2017
        3. 02 diciembre 2017
      • Sanción: Cesar Adrian se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Cesar Adrian no podrá jugar en la Jornada 10 de la Fase Regional de 1era Metropolitana.

      Acta Número CD 061217 – 11 de Noviembre 2017 – Legio RC vs Black Thunder RC – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitana

      • Cédula arbitral: “Mostré tarjeta roja al jugador Jose Antonio Uroz Lombana del equipo Blackthunder por patear a un contrario en un maul. Al final del partido el jugador se disculpó”.
      • Sanción: Suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Cruz Jonathan por agresión verbal al árbitro; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Jose Antonio no podrá jugar en la Jornada 9, 10, 11 y 12 de la Fase NAcional de 1era Fuerza así como en las Jornadas 1, 2 y 3 de la Fase Regional de 1era Fuerza Metropolitana así como en las Jornadas 7 y 8 de la Fase Regional de 2da Fuerza Metropolitana.

      Acta Número CD 220218 – 17 de Febrero 2018 – Bisontes RC vs Cumiyais RC – Fase Nacional, 1ª Fuerza

      • Cédula arbitral: “Mostré tarjeta amarilla a los jugadores Jesús Rico y Jorge Muñíz del equipo de Cumiyais y al jugador Stefan Meléndez del equipo Bisontes. Mostré tarjeta roja al jugador Cruz Flores del equipo por insultos a mi persona por la espalda y al jugador Alan Gutiérrez de Cumiyais por Tackle alto, el brazo extendido va directo al cuello sin la intención de hacer el tackle, más para derribarlo, el jugador tackleado recibe atención médica, sólo un golpe en el cuello”
      • Sanción: Suspensión temporal de 6 semanas de competición oficial nacional para Cruz Jonathan por agresión verbal al árbitro; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Cruz Jonathan no podrá jugar en la Jornada 3, 4 y 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza así como en las Jornadas 1, 2 y 3 de la Fase Regional de 1era Fuerza Bajío Occidente 208-19.
      • Sanción: Suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Alan por tackle alto con el brazo rígido; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
      • Jornadas Castigado: Alan no podrá jugar en la Jornada 3, 4 (descansa su equipo) y 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

      Sanciones de Competencia durante la temporada 2017-18

      Acta Número – 18 de Enero 2018 – Black Thunder RFC v Wallabies RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

      • FMRU: El partido se pospuso y no se llevó a cabo en las cuatro semanas posteriores al final de la concentración como marca el reglamento en el artículo 24º y las dos fechas pactadas por ambos equipos (3 de Febrero y 31 de Enero) además de incumplir con jugarse antes de las cuatro semanas también incumplen con la fecha máxima para jugar partidos de Fase Regional que está estipulado en el Anexo Técnico y que era el 28 de Enero.
      • Sanción: El partido se da por anulado. Sin puntos a favor o en contra de ninguno de los dos equipos.
      • Apelación: La Comisión de Honor y Justicia determino que no procede.

      Acta Número – 13 de Febrero 2018 – Jaguares RFC v Tazmania RFC – Fase Nacional, 1ª Fuerza Metropolitano

      • FMRU: Se realizó una revisión a la hoja de registro de los jugadores y se encontraron jugadores de Tazmania no habilitados para participar en la Fase Nacional 2017-18.
      • Sanción: Tazmania perdío el partido por lo que se mantiene el marcador pero por alineación indebida se le restan tres puntos (-3pts) en la tabla general de la Fase Nacional.
      • Apelación: No hubo.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones