Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Sanciones Disciplinarias y de Competencia en la Temporada 2013-14 Imprimir Correo electrónico

Sanciones de Disciplina durante la temporada 2013-14

Acta Número CD 241013 – 19 de Octubre 2013 – Koalas RC v Tigres RC – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Alrededor del minuto 8 del segundo tiempo, porra del equipo de Koalas se metieron al campo a separar a dos jugadores que se quedaron peleando después de un ruck, paré el partido y saqué a la porra.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para el capitán del equipo Koalas, Sr. Pablo Josué Escobar Corales; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Pablo Josué no podrá jugar en la Jornada 4 de la 2da Fuerza de Metropolitano.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para la porra de Koalas, aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU
  • Jornadas Castigado: La porra de Koalas no podrá asistir en las Jornadas 4 y 5 de la 2da Fuerza de Metropolitano

Acta Número CD 271113 – 09 de Noviembre 2013 – Lagartos RC v Lobos RC Colima– Fase Regional, 2ª Fuerza Occidente

  • Cédula arbitral: Los jugadores Oscar Serrano y Axel Isunza del equipo Lagartos fueron amonestados con tarjeta amarilla por tackle alto el primero y zancadilla a un contrario el segundo. El jugador Felipe Herrera del equipo Leones y su capitán Omar Robledo fueron amonestados con tarjeta amarilla por gritar al árbitro. En el minuto 30 de la segunda parte, Luis Román Pando entrenador de Leones, entra a la cancha con una actitud antideportiva gritándoles a sus jugadores que el encuentro se terminaba porque el arbitraje no servía por el favoritismo hacia el otro equipo.
  • Sanción: Omar Francisco Robledo Gutierrez se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional al ser capitan del equipo y no colaborar con el buen desarrollo del partido; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Omar Francisco no podrá jugar en la Jornada 6 de la 2da Fuerza de Occidente.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial por juego antideportivo al ingresar al terreno de juego y retirar a sus jugadores del partido.
  • Jornadas Castigado: Luis Alberto no podrá asistir a los partidos en las Jornadas 6 y 7 de la 2da Fuerza de Occidente.

Acta Número CD 281113 – 23 de Noviembre 2013 – Cuernavaca Rugby Union v Black Thunder Rugby FC – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Los jugadores Alejandro Bizarro y Diego Valdivia del equipo Venados de Cuernavaca fueron amonestados el primero con tarjeta roja por constantes gritos al árbitro y el segundo con tarjeta amarilla por reiteración de reclamos.
  • Sanción: Alejandro Bizarro se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por constante gritos al árbitro; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Alejandro no podrá jugar en la Jornada 7 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 220114 – 15 de Enero 2014 – Lobos Ibero RC v Black Thunder Rugby FC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: “…Hubo una tarjeta roja al Jugador numero 3 de BT Roberto Ibañez. La razón fue por agresión innecesaria en la cancha. El jugador expulsado fue inicialmente tacleado, la jugada continuo y tanto el tacleado como el tacleador se quedaron forcejeando pero no parecia importante, mas bien se notaba como que no se habían enterado de que la jugada ya habia continuado. De repente, el Jugador de BT agarra al jugador de la ibero (estaba en cuatro puntos) por la espalda y le aplica una "llave", El jugador de BT levanto al contrincante y se dejo caer de espaldas, esto implico que al jugador levantado lo tuvo primero de cabeza y después lo catapulto hacia atrás haciendo que aterrizara con la espalda…"
  • Sanción: Roberto Ibañez Macazaga se hace acreedor a una suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial por juego peligroso; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Roberto no podrá jugar en la Jornada 14 de la 1era Fuerza de Metropolitano (Jornada 11 de la 2da Fuerza de Metropolitano), ni en las Jornadas 1 (su equipo descansa), 2 y 3 de la Fase Nacional (Cuartos de Final de la 2da Fuerza de Metropolitano).

Acta Número CD 180214 – 15 de Febrero 2014 – Lobos Rugby Guadalajara v Black Thunder Rugby FC – Fase Nacional, 1ª Fuerza

  • Cédula arbitral: “…saqué tarjeta amarilla al jugador de BT Hugo Rodríguez por llegar encarrerado a un ruck y entrando con el hombro sobre un oponente, y dos tarjetas rojas, a Luís Fernando Herrejón de BT y a Eduardo Obregón de Lobos; ya que después de un tackleo, el de Lobos empezó a golpear al jugador de Black Thunder, esto ocasiono que los dos equipos se juntaran y separaran a sus compañeros, pero al estar ocurriendo esto se metieron al campo personas que estaban apoyando al equipo de lobos y golpeando a los jugadores contrarios, en uno de estos golpes le dieron una patada en la cara a un jugador de Black Thunder. Después de que se calmaron las cosas les pedí que se retiraran del campo dichas personas agresoras. Después proseguí a llamar capitanes y jugadores que incurrieron en el altercado para sacarlos del partido con la tarjeta roja…….”
  • Sanción: Eduardo Obregón suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial por golpear a un contrario; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Eduardo no podrá jugar en las Jornadas 3 y 4 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.
  • Sanción: Luís Fernando Herrejón se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por golpear a un contrario; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Luis Fernando no podrá jugar en la Jornada 3 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 190214 – 15 de Febrero 2014 – Borregos ITESM Puebla v Black Thunder Rugby FC – Fase Nacional, 2ª Fuerza

  • Cédula arbitral: “…el jugador Mathias Berliere de Borregos pegó un puñetazo al jugador de Black Thunder Carlos Ibáñez, el cuál devolvió el puñetazo. Expulsados ambos jugadores con tarjeta roja.”
  • Sanción: Mathias Berliere suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial por golpear a un contrario con el puño; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Mathias no podrá jugar en la Semifinal de la Fase Nacional de 2da Fuerza ni la Final si su equipo se llegara a clasificar.
  • Sanción: Carlos Ibañez se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por golpear a un contrario con el puño; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Carlos no podrá jugar la Jornada 3 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 210214 – 15 de Febrero 2014 – Hammerheads Cancun Rugby Club v Cumiyais Monterrey Rugby Club – Fase Nacional, 2ª Fuerza

  • Cédula arbitral: “…tarjeta amarillas a los siguientes jugadores del equipo de Hammerheads: Joaquín Altamirano por golpes, Juan Bauza por no retirarse de la zona de tackle y Facundo Giger por retaliación. Tarjetas rojas a los siguientes jugadores de Cumiyais: Yafet Suro por tackle retardado y pelea posterior y Mizael Loredo por fuerte puñetazo por la espalda en la parte de de la nuca.”
  • Sanción: Yafet Suro suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial por tackle retardado aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Yafet no podrá jugar en las Jornadas 3 y 4 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.
  • Sanción: Mizael Loredo se hace acreedor a una suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial por golpear por la espalda a un contrario con el puño aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Mizael no podrá jugar en las Jornadas 3 y 4 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 260214 – 22 de Febrero 2014 – Abejas Univ de Guanajuato RC v Bulldogs Univ. de Celaya RC – Fase Nacional, 1ª Fuerza

  • Cédula arbitral: “…durante un ruck el jugador Fabián Méndez Ibarra del equipo Abejas fue amonestado con tarjeta roja al pisar en la cabeza deliberadamente, en repetidas ocasiones y con la intención de lastimar a un jugador indefenso del equipo de Celaya que se encuentra en el piso”
  • Sanción: Fabian Mendez se hace acreedor a una suspensión temporal de 10 semanas de competición oficial por pisar en la cabeza deliberadamente, en repetidas ocasiones y con la intención de lastimar a un contrario indefenso en el piso aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Fabian no podrá jugar en la Jornada 4 y 5 de la Fase Nacional de 1era Fuerza 2014, ni en el torneo del MEXSEVENS 2014 ni en las jornadas 1 a la 8 de la Fase Regional de Bajío 2014-15.

Acta Número CD 270214

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las tarjetas amarillas se toman en cuenta desde Enero 2011.
    Llamadas de atención el jugador, Luís Fernando Herrejón:
    1. 30 marzo 2011, acta 070411
    2. 6 abril 2013, acta 090413
    3. 15 febrero 2014, acta 180214
  • Sanción: Luis Fernando se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Luis Fernando no podrá jugar en la Jornada 4 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 070514 – 03 de Mayo 2014 – Wallabies RFC v Tigres Rugby Club– 1ª Jornada Circuito Nacional de 7´s

  • Cédula arbitral: El jugador Antonio Gil Hernandez del equipo Tigres cometió un charging indebido y se le mostró una tarjeta amarilla. Al regresar el jugador al campo, durante una jugada que terminaría en try escuché a Antonio decir al momento que pasé junto a el "No se que está marcando este pendejo". Permití que la jugada terminara ya que la anotación era inminente. Tras la anotación, llamé al capitán de Tigres y a Antonio, al llegar dije lo siguiente "En el rugby tenemos que mantener un respeto absoluto al arbitraje" mientras sacaba una tarjeta roja para Antonio, le pedí que fuera directamente a la mesa de control del torneo. En lugar de retirarse del campo Antonio se acercó a mí diciendo "¿Qué te pasa?" y recibí una cachetada y posteriormente una patada en mi pierna de su parte. No respondí de manera alguna a la provocación. Su equipo procedió a retirarlo del campo. Proseguí a continuar el juego alentando a los jugadores a seguir jugando. Al terminar el partido Antonio se acercó a mi, extremadamente apenado a pedir una disculpa. El jugador denotó un arrepentimiento real.
  • Sanción: Antonio Gil Hernandez se hace acreedor a una suspensión temporal de 40 semanas de competición oficial nacional; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Antonio no podrá jugar en lo que resta del Circuito Nacional de 7´s 2014 ni en la temporada de XV´s 2014-15 ni en el Torneo Republica XVs 2015 ni en el Circuito Nacional de 7´s 2015 ni en la temporada de XVs 2015-16 ni en la 1era Fecha del Circuito Nacional de 7´s 2016.

Acta Número CD 130814 – 21 de Junio 2014 – Black Thunder Rugby FC – Eek Balaam Rugby Club– 6ª Jornada Circuito Nacional de 7´s (Cancun Sevens)

  • Cédula arbitral: El jugador Sebastian Tévez del equipo Ekk Balaam tuvo una conducta inadecuada y por demás antideportiva originada en la siguiente acción: El jugador Pascal Nadaud de BT pasa el balón a un compañero y el jugador Tévez llega tarde a la jugada y realiza un tackle alto y a destiempo. Una vez caídos ambos jugadores, el jugador Tévez arremete con un golpe total y absolutamente mal intencionado con el puño cerrado impactando en el rostro del jugador contrario por lo que se le mostró la tarjeta roja. El jugador agredido abandonó el campo con la boca ensangrentada camino del hospital.
    NOTA.- El Sr. Pascal Nadaud recibió 6 puntos de sutura en la comisura izquierda de la boca.
  • Sanción: Sebastian Tévez se hace acreedor a una suspensión temporal de 10 semanas de competición oficial nacional; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Sebastian no podrá jugar en la temporada de XV´s 2014-15 ni en el Circuito Nacional de 7´s 2015 ni en la temporada de XV´s 2015-16.

Sanciones de Competencia durante la temporada 2013-14

Acta Número CC 251013 – 19 de Octubre 2013 – Osos Negros Lindavista RC v ITAM – Centro, 2ª Fuerza

  • Cédula arbitral: el partido se retraso en su inicio en parte por que no se había presentado paramédico y el arbitro decidió no iniciar hasta que hubiera uno presente. El partido en efecto se llevo a cabo, ya que en su momento se nos hizo creer que si había paramédico calificado en la cancha, el cual contaba con un botiquín para atención… El problema llego en el segundo tiempo del partido cuando se requirió de la atención por parte del paramédico en un par de ocasiones, el cual no era tal sino un jugador de osos que por lesión no podía jugar y solo tenía un botiquín con vendas y pastillas, pero no estaba calificado para dar atención adecuada a jugadores lesionados, de hecho el que se presento a si mismo como el paramédico no podía asistir con la velocidad requerida ya que nos percatamos que en efecto estaba lesionado y no podía correr al lugar del accidente. Evidentemente, en ambos casos no se atendió la lesión como era debido ya que el "paramédico" no estaba capacitado y no sabía en realidad de que se trataba la lesión…….pedimos que haya algún tipo de sanción, lo más severa posible, ya que no se puede mentir sobre el tema de paramédico y que se lleve a cabo un partido con la confianza de que va a haber respuesta médica y a la mera hora no exista tal
  • FMRU: En base al Art. 68 del Reglamento Deportivo de la FMRU toma la decisión
  • Sanción: el equipo Osos Negros Lindavista es sancionado con Pérdida del Partido.
  • Apelación: Presentan la apelación pero no procede porque nunca presentan pruebas de lo contrario.
  • Acta Número CC 101213 – 07 de Diciembre 2013 – Rhinos RC Guadalajara v Guerreros León Rugby FC – Bajio Occidente, 1ª Fuerza

    • Cédula arbitral: “El jugador Finn Maddison que jugó con el equipo de Rhinos fue expulsado con tarjeta roja, al buscarlo en los registrados en la cédula, no se encontraba dicho jugador
    • FMRU: se revisa el jugador mencionado y no aparece como jugador habilitado
    • Sanción: el equipo Rhinos es sancionado con la Pérdida del Partido y la disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
    • Apelación: Presentan la apelación pero no procede porque a través de fotografías y testigos del partido se confirma que si era Finn Maddison quien estaba en el juego.
    • Acta Número CC 220114 – 18 de Enero 2014 – Pumas Rugby UNAM v Univ. Iberoamericana – Metropolitano, 1ª Fuerza

      • Solicitud: “Aplicación del Art. 24 del Reglamento Deportivo de la FMRU al partido que aparece en el encabezado, al no haber notificado con la debida anticipación, hora y cancha en la que se jugaría el partido.”
      • FMRU: Realiza la investigación correspondiente que se resume en el siguiente hecho documentado: Comunicación de Pumas del día viernes 17 de enero 2014 a las 11:53 a.m. informando del campo y horario por lo que no cumple con las 72 horas que estipula el reglamento.
      • Sanción: el equipo Pumas UNAM es sancionado con la Pérdida del Partido y la disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
      • Apelación: No hubo.
      • Acta Número CC 230114 – 18 de Enero 2014 – Black Thunder Rugby FC v Tazmania Rugby Club AC – Metropolitano, 1ª Fuerza

        • Cédula arbitral: “… en el minuto 22 el jugador John Kennedy que jugó con el equipo de Tazmania fue amonestado con tarjeta amarilla"
        • FMRU: se revisa el jugador mencionado y no aparece como jugador habilitado
        • Sanción: el equipo Tazmania es sancionado con la Pérdida del Partido y la disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
        • Apelación: No hubo.
        • Acta Número CC 200214 – 15 de Febrero 2014 – Tigres Rugby Club v Wallabies Rugby FC – Metropolitano, 2ª Fuerza

          • Cédula arbitral: “la decisión de marcar un partido por default.... el campo del IPN donde se debía jugar el encuentro entre Tigres y Wallabies, no tenia las líneas de demarcación debidamente pintadas. Estas líneas fueron realizadas por jugadores del equipo local que las hicieron lo mejor posible, pues se lo hice saber. Al finalizar el pintado del campo, re-evalué el perímetro del campo y de nuevo estaba fuera de las proporciones. Por lo que al solicitarme la opinión final decidí que en este campo no se podría realizar un juego..."
          • FMRU: Analiza la situación utilizando como base de la sanción el reporte arbitral y el documento explicativo aportado por el equipo de Tigres.
          • Sanción: el equipo Tigres es sancionado con la Pérdida del Partido.
          • Apelación: No hubo.
          • Acta Número UCC 050314 – 1 de Febrero 2014 – Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) v ITESM Monterrey – Universitario, Noreste

            • Visor: “Recopila la información de los incidentes ocurridos el pasado 1 de febrero con los responsables de los equipos universitarios de la Zona Noreste."
            • FMRU: Analiza la situación utilizando como base de la sanción el reporte del Visor de la FMRU y los documentos explicativos que aporta cada uno de los equipos.
            • Sanción: el equipo ITESM Monterrey pierde el partido con marcador de 28 a 0 debido al abandono de la competencia.
            • Apelación: No hubo.
            • Acta Número UCC 060314 – 1 de Febrero 2014 – Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) v Universidad de Monterrey – Universitario, Noreste

              • Visor: “Recopila la información de los incidentes ocurridos el pasado 1 de febrero con los responsables de los equipos universitarios de la Zona Noreste."
              • FMRU: Analiza la situación utilizando como base de la sanción el reporte del Visor de la FMRU y los documentos explicativos que aporta cada uno de los equipos.
              • Sanción: el equipo Universidad Autónoma de Coahuila pierde el partido con marcador de 28 a 0 debido a la invasión de campo y agresión a un jugador contrario.
              • Apelación: No hubo.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones