Federación Mexicana de Rugby

Ayudanos a seguir creciendo!!!

Cantidad:   MXN

You are here:
Sanciones Disciplinarias y de Competencia en la Temporada 2014-15 Imprimir Correo electrónico

Sanciones de Disciplina durante la temporada 2014-15

Acta Número CD 240914 – 20 de Septiembre 2014 – Tlacuaches RFC v Pumas Rugby UNAM – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador Jorge Alberto Cruz Martin del Campo del equipo Tlacuache, salio expulsado con tarjeta Roja al patear con intención de lastimar y poca fuerza a un jugador rival en el ruck.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Jorge Alberto; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Jorge Alberto no podrá jugar en la Jornada 2 y 3 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 021014 – 27 de Septiembre 2014 – Tlacuaches RFC v Pretorianos RC – Fase Regional, 2ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador Jesus Alberto Noguez Cruz del equipo Pretorianos, salio expulsado con tarjeta Roja por meter un golpe en el pecho y empujar a un contrario.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Jesus Alberto; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Jesus Alberto no podrá jugar en la Jornada 3 de la 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 091014 – 04 de Octubre 2014 – Tazmania RFC v Wallabies RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador JORGE MOURET del equipo Wallaby, salio expulsado con tarjeta Roja. A 15 minutos de finalizar el partido el jugador de Wallabies recibió un fuerte golpe en la mandíbula producto de un tacle legal y lo dejó tendido un par de minutos. Lo revisó el paramédico y continuó jugando. Parecía aturdido. Dos minutos más tarde, después de un rock/maul Jorge sostuvo una discusión con el medio scrum de Tazmania que se encontraba arrodillado. Jorge le propinó una cachetada, siendo expulsado inmediatamente. Al final del partido el jugador de Wallabies pidió perdón.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Jorge; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Jorge no podrá jugar en la Jornada 4 de la 1era o 2da Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 301014 – 25 de Octubre 2014 – ITESM Puebla v Universidad Iberoamericana – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador Alberto Canseco salio expulsado con tarjeta Roja por tacklear a un jugador sin balón y a destiempo.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Alberto; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Alberto no podrá jugar en la Jornada 7 y 8 de la 1era Fuerza de Metropolitano.

Acta Número CD 051114 – 16 de Octubre 2014 – Rudyard´s v Tazmania RFC – Fase Regional, M19 Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador Raúl Tostado del equipo Rudyard´s, salio expulsado con tarjeta Roja por dar un puñetazo en la cara al jugador que lo tackleó.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Raúl; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Raúl no podrá jugar en la Jornada 5 y 6 del Campeonato M19 Metropolitano.

Acta Número CD 061114 – 4 de Noviembre 2014 – Black Thunder RFC v Wallabies RFC – Fase Regional, 1ª Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: El jugador Pablo Rabellino del equipo Wallabies, salio expulsado con tarjeta Roja por realizar reiteradamente tacles peligrosos directos a las rodillas; sin abrazar, tipo football americano. Es importante resaltar que previa a la tarjeta roja, el jugador fue amonestado en otra jugada con tarjeta amarilla por la misma acción.
  • Sanción: suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Pablo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Pablo no podrá jugar en la Jornada 8, 9 , 10 y 11 de la 1era y 2da Fuerza Metropolitano.

Acta Número CD 101114 – 8 de Noviembre 2014 – Pumas Rugby UNAM v Pretorianos RC – Fase Regional, 2da Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Los jugadores Luis Leonardo Martinez Saavedra y Paolo Durocher Rangel, de los equipos Pretorianos y Pumas respectivamente, salieron ambos expulsados con tarjeta Roja por golpear a un contrario con el puño.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Luis Leonardo y Paolo; aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Luis Leonardo y Paolo no podrán jugar en la Jornada 9 de 2da Fuerza Metropolitano.

Acta Número CD 170115 – 17 de Enero 2015 – Guerreros León RFC v Universidad de Celaya RC – Fase Regional, 1era Fuerza Bajío

  • Cédula arbitral: El jugador Ricardo Herrejon Cacho del equipo de Guerreros de León, fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. Una vez que se incorporó al juego comenzó a cuestionar reiteradamente las decisiones arbitrales y fue expulsado mostrandole la tarjeta roja y mientras se retiraba del campo profirió descalificaciones sobre mi labor arbitral.
  • Sanción: suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Ricardo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Ricardo no podrá jugar en la Jornada 10 ni en los Cuartos de Final de 1era Fuerza Metropolitano.

Acta Número CD 180115 – 17 de Enero 2015 – Pumas Rugby UNAM v Koalas Rugby Team – Fase Regional, 2da Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Los jugadores del equipo Koalas: Francisco Figueroa, Benjamin Edgar Sanchez de la Barquera y Vicente Cisneros fueron amonestados con tarjeta amarilla. El jugador Vicente Cisneros fue expulsado mostrándole la tarjeta roja por dar un golpe tardío sin balón de por medio.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semanas de competición oficial nacional para Vicente; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Vicente no podrá jugar en la Jornada 13 ni en los Cuartos de Final de 2da Fuerza Metropolitano.

Acta Número CD 190115 – 17 de Enero 2015 – Wallabies RFC v Black Thunder RFC – Fase Regional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: el jugador de Black Thunder Tomás Trueba se le mostró tarjeta amarilla por reiteración de faltas. El jugador de Black Thunder Gonzalo Pons se le mostró tarjeta roja por reiteración de faltas y jugar el balón en el piso. Producto del forcejeo en el piso, el jugador de Wallabies, Rodrigo Carvalho propinó un puñetazo en la cara al jugador de Black Thunder.
  • Sanción: suspensión temporal de 1 semana de competición oficial nacional para Gonzalo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Gonzalo no podrá jugar en la Jornada 13 de 1era o 2da Fuerza Metropolitano.
  • Sanción: suspensión temporal de 2 semana de competición oficial nacional para Rodrigo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Rodrigo no podrá jugar en la Jornada 13 y 14 de 1era o 2da Fuerza Metropolitano.

Acta Número CD 230115 – 22 de Enero 2015 – Pumas Rugby UNAM v Wallabies RFC – Fase Regional, 2da Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: La tarjeta roja a Omar Rodriguez #03 de Wallabies, fue un pisotón deliberado y de esta acción el jugador Angel Hernandez # 17 hace un intento de responder la agresión y, consulto con el AR y me dijo que solo intentó, por ello le di tarjeta amarilla. El jugador Aldo Gonzalez # 02 de UNAM proyectó a un jugador de Wallabies al suelo, sin hacer intento de acompañarlo o acción de tackle, por ello la tarjeta amarilla. El jugador Aristides Prats # 07 de Wallabies, dio puñetazos en un maul, y al percatarme de ello, sancioné con roja directa por no fair play.
  • Sanción: suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Omar Rodriguez por dar un pisoton deliberado y Aristides Prats por dar puñetazos en un maul; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigados: Omar y Aristides no podrán jugar en la Jornada 13 y 14 de 1era Fuerza Metropolitano así como en la jornada 1 de la Fase Nacional de 1era Fuerza o en los Cuartos de Final de la 2da Fuerza.

Acta Número CD 110215 – 31 de Enero 2015 – Jaguares RFC v Wallabies RFC – Fase Regional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Al jugador de Jaguares Aldo Buenrostro se le mostró tarjeta amarilla por tacle tardío y no permitir la puesta en juego rápida. En el minuto 25 del primer tiempo el jugador Roger Burguera (Jaguares) al intentar un tackle da golpe en la cara a el jugador Tomás Farge (Wallabies), el mismo jugador de Wallabies responde con varios golpes y empieza un enfrentamiento entre ellos dos, de pronto los dos equipos se metieron en la pelea, unos para separar y otros para seguir buscando asertar algún golpe. El jugador Óscar Andrés González (Jaguares) llegando desde atrás da un golpe al jugador Tomás Farge dejándolo en el piso y posteriormente le da una patada en la cabeza. El jugador Pedro Leitao al ver eso, de la misma forma desde atrás llega a dar un golpe certero y muy fuerte a otro jugador. A los jugadores Roger Burguera y Tomás Farge, se les mostró tarjeta amarilla y a los jugadores Oscar Andrés González y Pedro Leitao se les mostró la tarjeta roja.
  • Sanción: suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Pedro Leitao por dar un golpe desde atrás; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigados: Pedro no podrá jugar en la Jornada 1, 2, 3 (Wallabies descansa) y 4 de la Fase Nacional de 1era Fuerza Metropolitano así como en los Cuartos de Final, Semifinal y Final de la 2da Fuerza.
  • Sanción: suspensión temporal de 11 semanas de competición oficial nacional para Oscar Andrés Gonzalez por dar un golpe desde atrás y patear en la cabeza; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Apelación: Se reviso el video aportado y encontramos sustento para disminuir la sanción a Oscar Andrés Gonzalez y por tanto la solicitud de apelación si procede y se retira la suspensión temporal de 8 semanas por patear a un contrario en la cabeza y se disminuye en 1 semana la suspensión temporal por dar un golpe desde atrás.
  • Jornadas Castigados: Oscar Andrés no podrá jugar en la Jornada 1, 2 (Jaguares descansa) y 3 de la Fase Nacional.

Acta Número CD 120215

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las tarjetas amarillas se toman en cuenta desde Septiembre 2012.
    Llamadas de atención el jugador, Tomás Trueba:
    1. 3 noviembre 2012, acta 081112
    2. 4 octubre 2014, acta CTA
    3. 17 enero 2015, acta 190115
  • Sanción: Tomás se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Tomás no podrá jugar en la Jornada 1 de la Fase Nacional de 1era Fuerza.

Acta Número CD 130215

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las tarjetas amarillas se toman en cuenta desde Septiembre 2012.
    Llamadas de atención el jugador, Joaquín Tacchi:
    1. 19 enero 2013, acta 230113
    2. 25 octubre 2014, acta CTA
    3. 1 noviembre 2014, acta CTA
  • Sanción: Joaquín se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.

Acta Número CD 090315 – 28 de Febrero 2015 – Universidad de Celaya RC v Coyotes RC – Fase Nacional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Dentro de un rock el jugador de Coyotes Abubacar Sidiki patea a un jugador de Celaya deliberadamente en la espalda media propinando un puntapié una sóla vez. El jugador de Celaya se encontraba en el suelo intentando salir de la formación. Al encontrarme directamente enfrente de la situación hice sonar el silbato para que no se repitiera la situación a lo que el jugador atendió el llamado y le muestro la tarjeta roja, el jugador aceptó inmediatamente la sanción impuesta.
  • Sanción: suspensión temporal de 5 semanas de competición oficial nacional para Abubacar; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU. Al ser un jugador convocado por la FMRU para el partido internacional del pasado 7 de marzo se toma en cuenta la acreditación de 1 semana en la sanción, por lo que tendrá que cumplir una suspensión temporal de 4 semanas más.
  • Jornadas Castigado: Abubacar no podrá jugar con la selección nacional en el partido contra USA South ni en las Jornadas 3, 4 y 5 de la Fase Nacional ni en la primera fecha del MexSevens.

Acta Número CD 100315 – 28 de Febrero 2015 – Centinelas de Mexicali RC v Hammerheads Cancún RC – Fase Nacional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Aproximadamente al minuto 64 de juego, durante un maul, el jugador de Centinelas Aldo Ortiz se separó de la formación y volteó a verme diciendo: "Que no ves que me esta jalando cabrón" por lo que procedí a llamar al capitán y al jugador y le mostré la Tarjeta Roja por el insulto a mi persona.
  • Sanción: suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Aldo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Aldo no podrá jugar en las Jornadas 3, 4 y 5 (Centinelas descansa) de la Fase Nacional ni en la primera fecha del MexSevens.
  • Apelación: No procede

Acta Número CD 190315

  • Hechos: 3 Llamadas de Atención = 1 semana de suspensión de competición oficial y las tarjetas amarillas se toman en cuenta desde Septiembre 2013.
    Llamadas de atención el jugador, Vicente Cisneros:
    1. 25 octubre 2014, acta CTA
    2. 17 enero 2015, acta 1801/15
    3. 28 febrero 2015, acta CTA
  • Sanción: Vicente se hace acreedor a una suspensión temporal de 1 semana de competición oficial por acumulación de llamadas de atención aplicando el Art. 74 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Vicente no podrá jugar en la semifinal de la Fase Nacional de 2da Fuerza.

Acta Número CD 230315 – 21 de Marzo 2015 – Coyotes RC v Cumiyais Monterrey RC – Fase Nacional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Rafael Tejeda del equipo Cumiyais por intentar pelear y a los siguientes jugadores del equipo Coyotes: Ricardo Chacón, Enrique Flores Verdad y Hugo Sánchez, por retardar el juego y a Alessandro Cordone por reclamar. Al jugador de Coyotes Pablo Mumary le mostré inicialmente una tarjeta amarilla por querer pelear e intento quitarme la tarjeta por eso le mostré la roja y al final del juego me dijo que era un pendejo que si estaba contento, le dije que sí que era un buen juego y me dijo que haber como me regresaba al aeropuerto. También mostré tarjeta roja al jugador de Coyotes Yair Morales por un tackle alto y peligroso justo al cuello.
  • Sanción: suspensión temporal de 4 semanas de competición oficial nacional para Pablo Mumary por agravio verbal y palabras amenazadoras al árbitro; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Pablo no podrá jugar en las Jornadas 4 y 5 de la Fase Nacional ni en la primera fecha del MexSevens.
  • Sanción: suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Yair Morales por tackle peligroso; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Yair no podrá jugar en las Jornadas 4 y 5 de la Fase Nacional ni en la primera fecha del MexSevens.

Acta Número CD 300315 – 28 de Marzo 2015 – Bisontes RC v Cumiyais Monterrey RC – Fase Nacional, 1era Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Mostré tarjeta amarilla al jugador Álvaro Pérez del equipo Bisontes por bloquear intencionalmente la salida del balón. Llamé la atención al jugador Adrián Lázaro del equipo Bisontes por su comportamiento agresivo y de actitud antideportiva, posteriormente en el minuto 14 del segundo tiempo, se presentó un conato de pelea en el que el jugador se vió involucrado como uno de los provocadores, tras consultar con mis asistentes, decidí imponer una tarjeta amarilla a dicho jugador. Al salir del campo, mi asistente le pidió que pasara a sentarse a lo que respondió diciendo "tú ni me hables" y arrojó la silla del Sin-bin al alambrado del campo, poniendo en riesgo a los espectadores. Tras esto apliqué una tarjeta roja.
  • Sanción: suspensión temporal de 3 semanas de competición oficial nacional para Adrian Lazaro por acto contrario al buen comportamiento deportivo; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Adrian no podrá jugar en la Jornada 5 de la Fase Nacional ni en la Jornada 1 y 2 de la 1era Fuerza Bajío Occidente.

Acta Número CD 020515 – 2 de Mayo 2015 – Wallabies RFC v Querétaro RC – Fase Nacional, 2da Fuerza Metropolitano

  • Cédula arbitral: Referente a la tarjeta roja, en patada de salida el jugador de Wallabies Emir Mancilla va directo al cuello del oponente con el antebrazo provocando la caída de manera peligrosa del jugador de Querétaro.
  • Sanción: suspensión temporal de 7 semanas de competición oficial nacional para Emir por tackleo peligroso a un oponente; aplicando el Art. 75 del Reglamento Deportivo de la FMRU.
  • Jornadas Castigado: Emir no podrá jugar en las Jornadas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de 1era o 2da Fuerza Metropolitano.

Sanciones de Competencia durante la temporada 2014-15

Acta Número CC 250914 – 20 de Septiembre 2014 – Jornada 1

  • FMRU: Seguimiento del registro de jugadores habilitados para la 1ª jornada de Campeonato. Los siguientes equipos presentaron jugadores no habilitados para jugar:
    Black Thunder RFC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    IPN Burros Blancos 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Guadalajara RC 1a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    ITAM 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Lagartos RC 1a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Lobos RC 1a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Osos Negros RC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Pretorianos RC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Pumas Rugby UNAM 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Quetzales Rugby Club 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Tazmania RFC 1a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Tazmania RFC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Templarios RFC 1a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Tigres RC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    Tlacuaches RFC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
  • Sanción: En base al procedimiento previo 11 10 13 Orden de Tareas a realizar Antes, Durante y Después del partido por el Árbitro, Club y FMRU, los equipos arriba mencionados se hacen acreedores de la siguiente sanción de competencia por alineación indebida: Pérdida del partido disputado el pasado 20 de septiembre 2014 y disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
  • Apelación: No hubo.
  • Acta Número CC 031014 – 27 de Septiembre 2014 – Jornada 2, 2da Fuerza Metropolitano

    • FMRU: Seguimiento del registro de jugadores habilitados para la 2da jornada de Campeonato. Los siguientes equipos presentaron jugadores no habilitados para jugar:
      IPN Burros Blancos 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
      Quetzales RC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
      Tigres RC 2a Fuerza Alineación jugador/es no habilitados
    • Sanción: En base al procedimiento previo 11 10 13 Orden de Tareas a realizar Antes, Durante y Después del partido por el Árbitro, Club y FMRU, los equipos arriba mencionados se hacen acreedores de la siguiente sanción de competencia por alineación indebida: Pérdida del partido disputado el pasado 27 de septiembre 2014 y disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
    • Apelación: No hubo.

    Acta Número CC 220115 – 17 de Enero 2015 – Jornada 12, 1era Fuerza Bajío

    • FMRU: Seguimiento del registro de jugadores habilitados para la 12va jornada de Campeonato. El equipo Querétaro presentó jugadores no habilitados para jugar:
      Ricardo Palomares Miranda del equipo Querétaro RC
      Ignacio Obregón del equipo Querétaro RC
    • Sanción: En base al procedimiento previo 11 10 13 Orden de Tareas a realizar Antes, Durante y Después del partido por el Árbitro, Club y FMRU, el equipo Querétaro se hace acreedor de la siguiente sanción de competencia por alineación indebida: Pérdida del partido disputado el pasado 17 de enero 2015 y disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
    • Apelación: No hubo.

    Acta Número CC 230115 – 21 de Enero 2015 – Jornada 6, 1era Fuerza Metropolitano

    • FMRU: Seguimiento del registro de jugadores habilitados para la 6ta jornada de Campeonato. El equipo Templarios presentó jugadores no habilitados para jugar:
      Gabriel Acuña del equipo Templarios RFC
      Alberto Vazquez del equipo Tigres RC
    • Sanción: En base al procedimiento previo 11 10 13 Orden de Tareas a realizar Antes, Durante y Después del partido por el Árbitro, Club y FMRU, el equipo Templarios se hace acreedor de la siguiente sanción de competencia por alineación indebida: Pérdida del partido disputado el pasado 21 de enero 2015 y disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
    • Apelación: No hubo.

    Acta Número CC 130215 – 2 de Diciembre 2015 – Jornada 4 (Partido Aplazado), 1era Fuerza Metropolitano

    • FMRU: Seguimiento del registro de jugadores habilitados para la 4ta jornada de Campeonato. El equipo Tazmania presentó jugadores no habilitados para jugar:
      Alberto García del equipo Tazmania RFC
      Juan Carlos Alvarez del equipo Tazmania RFC
    • Sanción: En base al procedimiento previo 11 10 13 Orden de Tareas a realizar Antes, Durante y Después del partido por el Árbitro, Club y FMRU, el equipo Tazmania se hace acreedor de la siguiente sanción de competencia por alineación indebida: Pérdida del partido disputado el pasado 2 de diciembre 2014 y disminución de 3 puntos en la tabla de clasificación.
    • Apelación: No hubo.
 
X-treme Logo-irb-rugby-ready INVEX logo-conade Logo Comite Olimpico Mexicano
World Rugby BRANDMARK positive 300ppi Rugby Americas North 123 Lease Physio Soluciones