FMRU
¿Quieres ser parte del personal de salud?

¿Quieres ser parte del personal de salud?

El bienestar del jugador debe ser la prioridad número uno para quienes practican Rugby y, como tal, recomendamos que todos los participantes en el juego den prioridad a la seguridad de sus jugadores por encima de todo.

La ruta de desarrollo para el área de bienestar del jugador comprende dos rutas: Médica, Preparación Física.

ÁREA MÉDICA

Para iniciar el juego:
Es muy importante desde el día uno contar con conocimientos básicos de qué hacer en caso de que haya alguna situación leve que requiere del apoyo de primeros auxilios, por lo anterior, se invita a todos los interesados a tomar los siguientes cursos y así brindar apoyo informado en este deporte que nos apasiona.

Como parte de un club:
Estar a cargo del área médica de un club es una gran satisfacción en un deporte como el nuestro. Ser parte de la recuperación de los jugadores, no solo nos hace disfrutar más el juego sino que nos hace parte de la mejora en la calidad del mismo y de conocer hasta el más mínimo detalle del bienestar de los jugadores que se entregan en la cancha. Por lo mismo, la exigencia en esta área es mayor y se recomienda que sea atendida por personal de la salud como pueden ser fisioterapeutas o médicos del deporte.

Para selección Nacional:
¡Llegar al máximo nivel y representar a un país como parte del cuerpo médico también es posible! Para llegar aquí necesitas un alto grado de compromiso no solamente con tú profesión, sino con los protocolos médicos que se requieren a las serpientes por parte de los organismos en donde se compite, ya sea RAN, SAR, o torneos de la WR tanto en 7s, 10s y 15s. Además de contar con todos los cursos anteriores, es muy importante conocer los siguientes temas:

Si quieres estar actualizado con todos nuestras actividades recuerda seguirnos en las redes sociales @Rugbymexico

¿Quieres formar parte de la FMRU?