FMRU
Mesa Directiva

Mesa Directiva

¿QUÉ HACEMOS?:
Como Mesa Directiva nosotros, Dirigimos, Planificamos, Promovemos, Difundimos, Gestionamos y Construimos a nuestro deporte, desde lo más básico hasta las selecciones nacionales y por toda la República Mexicana.
La Mesa Directiva es la encargada del marco estratégico y de establecer el rumbo y políticas a seguir dentro del Rugby en México. Somos también, los responsables de las decisiones y acciones que se tomen por la dirección y equipo de apoyo de la Federación.
Como Directivos, nuestra principal conducta y responsabilidad gira entorno al liderazgo y la meritocracia.

NUESTRA MISIÓN:
Unir, Consolidar, Desarrollar y hacer Trascender al Rugby en la República Mexicana.

NUESTRA VISIÓN:
Transformar el funcionamiento de nuestra organización a una estructura sólida de servicios que generará un constante crecimiento de asociados y aumentará el nivel de competencia.

CONSTITUCIÓN:
La Mesa Directiva está constituida por:
• Presidente
• Vicepresidente Administrativo
• Vicepresidente Deportivo
• Secretario
• Tesorero
• Vocales

Todos ellos, voluntarios y electos a través de votación por los miembros que estén vigentes al momento. La Mesa Directiva se vota cada cuatro años y se puede reelegir solamente una sola vez, es decir, que el período máximo de cada presidente puede ser de ocho años.

NUESTROS MIEMBROS / COLABORADORES:
Se consideran Miembros a todos los Asociados de la Federación; a todos aquellos Clubes y Organismos afines que satisfagan los requisitos establecidos por los Estatutos para su afiliación.
La Federación considera como Clubes a las Asociaciones Civiles de las Entidades Federativas y considera como Organismo Afín a la Asociación Civil que realizan actividades cuyo fin no implique la competencia deportiva, pero que tenga por objeto realizar actividades vinculadas y en favor del Rugby, con carácter de investigación, difusión, promoción, apoyo, fomento, estímulo y reconocimiento. Las Asociaciones Estatales de Rugby pueden ser Asociados de la Federación, pero serán consideradas como Organismos Afines.

Mesa directiva

2020 – 2024
Presidente
Enesto Sainz
Vicepresidente
Jesús Bravo
Vicepresidente
Camilo Falcón
Secretario General
Francisco Echeguren
Pro-Secretario
Álvaro Garza
Tesorero
Rafael Díaz
Vocal
Enrique Sosa
Vocal
Fernanda Vázquez
Vocal
César Fernández
Vocal
Carlos Cordero
Asesor
Pavel Vázquez

La asamblea de clubes está constituida por:

La Federación reconoce por asociaciones a los siguientes: