El Rugby, como todos sabemos, es muy distinto de otros deportes. Tiene la reputación de ser fuerte y formar carácter y cualquiera que lo ha jugado, al nivel que sea, entiende muy bien lo que esto significa. El Rugby pone mucho énfasis en el trabajo de equipo, es un juego inclusivo ya que se requieren personas de distintos tamaños, formas y habilidades para estructurar estos equipos. En los equipos de Rugby, todos somos iguales y lo que tu hagas es mucho más importante que saber de dónde eres o a quien conoces. Estos son los elementos más preciados y perdurables que crean el respeto y que ayudan a explicar por qué las amistades pueden durar toda una eternidad.
- Reglas
- Regulación
- Global
- Honestidad
- Fair play
- Entusiasmo
- Emoción
- Pertenencia
- Espíritu
- Amistad
- Camaradería
- Equipo
- Lealtad
DISCIPLINA: La disciplina es una parte integral del Juego tanto dentro como fuera de la cancha y está reflejada en la adhesión a las Leyes, Regulaciones y valores centrales del Rugby.
RESPETO: El respeto por los compañeros, oponentes, oficiales de partidos y aquellos involucrados en el Juego es esencial.
INTEGRIDAD: La integridad es central para la estructura del Rugby y se genera mediante la honestidad y el juego limpio.
PASIÓN: La gente del Rugby tiene un apasionado entusiasmo por el Juego. El Rugby genera entusiasmo, adhesión emocional y sentido de pertenencia a la familia mundial del Rugby.
SOLIDARIDAD: El rugby proporciona un espíritu unificado que conduce a amistades que duran toda la vida, camaradería, trabajo en equipo y lealtad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.